En el quinto episodio de Temporada de Leonas hablamos del caso de Imelda Cortez, una joven salvadoreña que está enfrentando al Estado, acusada de haber tratado de matar a su hija, arrojándola a una letrina después de dar a luz. Sin embargo, Imelda ha insistido que no sabía que estaba embarazada. Ella alega que sintió dolores de estómago y ganas de ir al baño. Alega que por eso se dirigió a la letrina. Ahí expulsó a una bebé de término que cayó dentro de la fosa. Imelda también es la parte acusadora en otro juicio. Ella afirma que su hija es el resultado de siete años de violaciones de parte de su padrastro.
Foto FACTUM/Salvador Meléndez
El Salvador es el único país en el que mujeres sospechosas de haber abortado terminan en la cárcel condenadas por homicidio agravado, condenadas porque el sistema penal salvadoreño decide que son culpables de haber asesinado a sus hijos recién nacidos. Muchas de esas mujeres alegan haber tenido complicaciones obstétricas como partos prematuros o intempestivos, embarazos negados, entre otros.
Hoy, lunes 17 de diciembre, casi un año después, el Estado acusa a Imelda Cortez de homicidio agravado. Luego de reiteradas demoras, hoy por fin se llevará a cabo la primera audiencia judicial donde el equipo jurídico de Imelda tendrá la oportunidad de defender su caso.
¿Por qué el Estado asume que Imelda cometió un delito tan grave como homicidio contra su hija y no que tuvo una emergencia obstétrica? ¿Las pruebas que presenta la Fiscalía contra Imelda son suficientemente contundentes como para tener un caso sólido? ¿Hay sospecha objetiva de su culpabilidad? Esas preguntas y más las abordamos en el quinto episodio de nuestro podcast:
Opina
2 Responses to “Temporada de Leonas: ¿Una cruzada del Estado contra Imelda?”
Esa mujer dio a luz, tiro a su hija recién nacida a la fosa séptica y le hecho cal. Eso no es un aborto ni una complicación obsetrica, es intento de asesinato a una bebe indefensa. Que la bebe es producto de un abuso , si, pero era mejor dar en adopción en lugar de matarla a sangre fría. Se ha vuelto costumbre de las feministas satanizar al estado y torcer la realidad en estos casos para contar su verdad acorde a su agenda abortista.
tengo casi 90 ya aun lucido y me acuerdo que antes si la mujer habia sido violada podia abortar que nos paso es que la hipocresia ha crecido tanto que ahora a una victima de violaciin se le debe obligar a ser torturada toda la vida no dandole la oociin de decidir sobre el fruto de ese delito ahhh recuerdo los wiskylazos con meme arrieta gallegos cuando hablaba de este tema en relacion a los delitos privados