Los peros de la propuesta de ley de reconciliación

647 Vistas |  1

Los diputados reeditaron la propuesta de ley de reconciliación que recibió muchas críticas a mediados de 2019. La última propuesta de ley,  que reemplazará la Ley de Amnistía que fue declarada inconstitucional, mantiene muchos de los puntos cuestionados por las organizaciones de víctimas:  evita la cárcel para los criminales de guerra mayores de 65 años; le da el monopolio de los casos a investigar al fiscal general de la República; y le resta valor probatorio a los hallazgos del informe de la Comisión de la Verdad.

Las organizaciones han pedido a la Sala de lo Constitucional que dé una nueva prórroga para la aprobación de la ley, porque creen que los diputados alistan una «amnistía de facto». El plazo que dio la sala a los diputados vence muy pronto: el 13 de noviembre de 2019.

Foto FACTUM/Salvador Meléndez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Los peros de la propuesta de ley de reconciliación”

  • El IDHUCA y compañía, lo que quieren es llenarse los bolsillos de dólares y darles una miseria a las supuestas víctimas del conflicto armado, en la cual hubo una invasión armada comunista contra el estado de El Salvador