“A mí no me interesa juzgar con cárcel a los involucrados en crímenes de guerra”

939 Vistas |  2

Julio Fabián, diputado de Arena, dice que deja de lado su investidura de legislador y habla como víctima del conflicto armado. Se considera víctima porque el FMLN reclutó a algunos de sus familiares, y  jamás supo de  su paradero.

Fabián dice que fue testigo de graves casos de violaciones de derechos humanos cometidos por la guerrilla en su natal Tejutla, Chalatenango. A su juicio, las víctimas de estos hechos no denunciaron porque no existían las condiciones para hacerlo y porque no tenían credibilidad en instituciones, como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, porque estaban parcializadas a favor de la izquierda.

“Hago un reclamo a la Fuerza Armada: si documentó y no facilitó información (de crímenes de guerra cometidos por la izquierda) es un error gravísimo”,  afirma uno de los principales impulsores, dentro de su partido, para la aprobación de una propuesta de ley que deja sin cárcel a los responsables de los crímenes cometidos durante el conflicto armado salvadoreño.

Y a pesar de reconocerse como víctima del conflicto armado, dice que no buscaría cárcel para los victimarios, sino  que se conforma con saber dónde quedaron los cuerpos de sus familiares. «Si yo supiera que meter preso a cualquiera de ellos, me va a revivir a mis amigos, a mis parientes, lo hago con mucho gusto y los meto presos 10 o 15 veces», declara Fabián.

Deja un comentario

Your email address will not be published.