Dígame, licenciado: el audio que prueba que Osiris Luna mintió

2646 Vistas |  3

Revista Factum reveló el pasado viernes 24 de enero la contratación de un falsificador de diplomas en una jefatura de la Dirección de Centros Penales. El director de esa institución, Osiris Luna, en respuesta a la publicación, tuiteó un día después que Luis de Jesús de la O ya no trabaja en Centros Penales porque había interpuesto su renuncia en diciembre. Sin embargo, el pasado 8 de enero de 2020, esta revista constató que De la O permanecía en las oficinas penitenciarias. Y no solo eso. Según contó él mismo a Factum, había asumido la coordinación de las tiendas penitenciarias, la oficina que administra todo el dinero que los familiares de los reos depositan mensualmente para que ellos puedan comprar productos dentro de las cárceles.

El 16 de diciembre de 2019, el jefe de Recursos Humanos de Centros Penales, Walter Flores, firmó un memo en el que aseguró que De la O había renunciado al cargo de jefe del Departamento de Registro y Control Penitenciario. Sin embargo, casi un mes después, De la O permanecía en las oficinas de Centros Penales. Ese 8 de enero, cuando se le preguntó porqué había presentado su renuncia a la oficina de registro, contestó que era porque había asumido la coordinación de las tiendas institucionales. También se le preguntó porqué mintió en su hoja de vida y cómo fue su salto de la campaña con el partido GANA a una silla en el Gobierno. Escuche sus respuestas.
Video FACTUM/Gerson Nájera

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Dígame, licenciado: el audio que prueba que Osiris Luna mintió”

  • Cuesta arri ba para convencer a estos populustas es lo mismo nepitismo, ladrones, y la gente tonta siempre cae….. este mercadeo politico es feroz engana, miente, y bla bla bla