¿Nos quedamos sin pensión?

En este episodio venimos del futuro. Venimos a contarles que dentro de algunos años tendrán que jubilarse, con suerte, con la tercera parte de su salario. Si ahora ganan 300 dólares podrían retirarse con una pensión de 106 dólares. Si reciben 500 dólares, tendrán una pensión de 177 dólares. Por eso, la gran incógnita de este programa es: ¿qué le depara a nuestra pensión?

Para entender el apocalipsis de las pesiones consultamos a cuatro expertos en el tema (min 11:49). El economista Ricardo Castaneda (min 12:18) , la periodista económica Mariana Belloso (min 16:33) y el economista José Luis Magaña (min 19:36) nos enviaron sus opiniones. En el estudio, nuestra coordinadora Jessica Ávalos entrevistó a Carlos Argueta, investigador de Fundaungo (min 22:49).

En el entremés hablamos de Seguritech, la cuestionada empresa mexicana que le pagó el viaje a México a Osiris Luna, el opaco director de Centros Penales. Desde Tijuana, la periodista Gabriela Córdova (min 1:12) nos explica cómo Seguritech infló precios en Baja California e incluso demandó a los periodistas que la investigaban.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «¿Nos quedamos sin pensión?» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.