Parábolas y medicina amarga: las claves del mensaje del presidente Bukele

3075 Vistas |  1

Nayib Bukele juramentó este 1 de junio como presidente de El Salvador. Se convierte, así, en el presidente más joven en los últimos 120 años.

Su primer discurso –que tuvo una duración de 24 minutos– tiró de las emociones sin explicar cómo mejorará la seguridad de uno de los países más violentos del mundo. Y lo mismo ocurrió con el tema de economía, la segunda preocupación ciudadana.

Sin mencionar las líneas estratégicas de su gobierno, Bukele antepuso las parábolas a los cómos.  El presidente dijo que El Salvador es como un niño enfermo que necesitará de “medicina amarga”. ¿A qué se refirió con esto? El presidente no profundizó al respecto.

Bukele apeló en varias ocasiones a la unidad. En una de ellas lo hizo en lenguaje de señas, algo poco habitual en los discursos presidenciales.

Y finalizó con un juramentó que hizo recitar a sus acólitos en la Plaza Barrios. Se trató de un juramento que preparó a un ejército de devotos para que defiendan un proyecto… que todavía es una incógnita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

2 Responses to “Parábolas y medicina amarga: las claves del mensaje del presidente Bukele”

  • Miré Hijo es bien.fácil.de entender porque hasta mi hijo.de 10 años.lo.entendió , el.se.refiere que el.camino no.será fácil ni para el.gobierno.Ni para el.pueblo ya que estos.gobiernos.corruptos nos ha dejado en ruinas prácticamente agonizando , pero por eso.debemos.luchar juntos para construir un mejor.país , sin usted.tira basura en las.calles pues ya no.lo haga eso se llama.hacer patria , ok. Ahora si entendió.señor que redactó esta noticia

  • Soy médico y conocí a su gran padre. Me agradaría que Ud. como periodista analizara lo que dijo Bukele que a nosotros los salvadoreños que estamos enfermos, nos toca tomar una medicina amarga. 1) Subirá el IVA. 2) Nuevos impuestos 3) Nuevas ideas que serán amargas?
    El momento es oportuno para hacer un buen análisis de lo que nos espera con eso de la medicina amarga para los salvadoreños. Si es amarga pera bien, está perfecto, pero si es amarga para un futuro a corto plazo , con un pronóstico malo o incierto está jodido.