Bitcoin en El Salvador: ¿oportunidad o debacle?

1084 Vistas |  1

Revista Factum organizó un conversatorio con dos economistas, un especialista en sistemas de información y un catedrático universitario para hablar de las ventajas y desventajas de la implementación del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador a partir del próximo 7 de septiembre.

Los economistas y el tecnólogo coincidieron en que no están en contra de la medida, sino de la forma cómo se decidió y se aprobó. El Gobierno salvadoreño pretende usar $205.3 millones para financiar la implementación de la Ley Bitcoin. El economista Ricardo Castaneda señaló que no hay claridad sobre qué se pretende con la medida, porque lo que ha predominado es la improvisación.

También se le preguntó a los panelistas qué opinan de la posición que han adoptado los bancos salvadoreños ante la imposición del bitcoin. La economista Tatiana Marroquín señaló que bancos han mostrado sigilo porque tienen mucha dependencia del Gobierno.

 

(Foto FACTUM/Gerson Nájera: cabina instalada en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, para los cajeros que colocará el Gobierno para que la población pueda convertir bitcoins a dólares.)

Tags

#Bitcoin

Deja un comentario

Your email address will not be published.