Norman Quijano y las pandillas

La comida de hoy tiene dos entrada y un plato principal. Música independiente centroamericana para mitigar la acidez de los siguientes platos: las negociaciones de Norman Quijano con pandilleros y la histórica declaración del general Juan Rafael Bustillo en el juicio por la masacre de El Mozote.

Para el entremés musicial, nuestro periodista y melómano Gerson Víchez entrevistó al periodista musical Richard Villegas (min. 0:58). Fue el punto de partida para un conversatorio que se realizó en la Alianza Francesa el jueves 30 de enero, un diálogo fuera de la burbuja que analizó por qué la música indie centroamericana no despega del todo.

La segunda entrada son los llamados (así los guardaron los pandilleros, según la Fiscalía) Tacua Videos. Los videos que muestran al entonces candidatos presidencial de Arena, Norman Quijano, en negociaciones con miembros de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 (min 11:19). ¿Qué les dijo, Norman?

El plato fuerte es una entrevista con el periodista de El Faro, Nelson Rauda Zablah, sobre las implicaciones de la histórica declaración del general Bustillo en el juzgado de San Francisco Gotera (min. 15:40). Bustillo reconoció la masacre -algo que se aleja del guion previo de los oficiales implicados- y reconoció la autoría de la Fuerza Armada.

Y la cuenta con Jessica Ávalos (min 39:03):  A raíz del escándalo por el falsificador contratado por Osirir Luna, ¿cuántas jefaturas en Centros Penales tienen las credenciales académicas para sus puestos?

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Norman Quijano y las pandillas» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#ARENA #EPS