El Salvador se acuartela a la espera del Coronavirus

El coronavirus covid-19 es ya una pandemia. La organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró así este miércoles 11 de marzo. En El Salvador, el gobierno central decretó alerta naranja este mismo miércoles y luego anunció una cuarentena nacional por 30 días.

¿Qué significa todo esto? Que por los niveles “alarmantes de propagación”, el Covid-19 es una epidemia que puede afectar a millones de personas en todo el mundo.

En el planeta, según la OMS, hay 118,326 casos confirmados. Hasta la fecha han muerto 4,292 personas. La mayor parte de los afectados y las muertes han ocurrido en China, donde la enfermedad se expandió a todo el mundo.

Este 11 de marzo, el gobierno salvadoreño aseguró que no hay ningún caso confirmado. En cadena nacional, el presidente Bukele anunció varias medidas, como el cierre de colegios y escuelas por 21 días o la prohibición de entrada para extranjeros.

¿Qué tan preparado está El Salvador para el Covid-19? ¿Qué está haciendo para prevenirlo? De eso hablaremos en el programa de hoy, el último de la primera temporada. En el estudio nos acompaña nuestra perodista Loida Martínez Avelar para hablar sobre las recientes medidas. Otra de nuestras periodistas, Jessica Ávalos, entrevistó a una salvadoreña que está en cuarentena desde el 10 de marzo.  Las primeras horas fueron un caos: hacinados en una base militar sin comida, agua o jabón.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «El Salvador se acuartela a la espera del Coronavirus T1 E20» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.