El partido Arena gobernó El Salvador por cuatro periodos consecutivos, de 1989 a 2009. Su fundador es el principal acusado por el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero; algunas políticas impulsadas en sus gobiernos, como la dolarización o la privatización del sistema previsional, fueron perjudiciales a largo plazo; y, no menos importante: dos de sus expresidentes fueron acusados por sendos casos de corrupción. Uno de ellos, Francisco Flores (1999-2004), murió mientras era investigado penalmente, mientras que el otro, Antonio Saca (2004-2009), fue condenado por el desvío de más de $300 millones de las arcas públicas.
Lo que no querés saber de… es una sección de La Azotea, el programa de análisis y entrevistas de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero en El Salvador. Cada semana, La Azotea presentará información que los partidos políticos en contienda preferirían mantener oculta.
Opina
2 Responses to “Lo que no querés saber de… Arena”
¿realmente la dolarización ha causado daños, o sido de beneficio para el país, como por ejemplo durante la crisis del 2008-99?
Que partido político sugieren uds de Factum, que gobierne el pais ya que todos son corruptos