“Vivimos en una dictadura: hay persecución religiosa”

4276 Vistas |  39

El líder religioso Mario Vega hace un balance de 2021: del quiebre democrático, de la crisis económica y de la pax mafiosa que se ha instalado en El Salvador.  No tiene dudas de que el país vive una dictadura. Las señales, para él, lo indican: hay una cooptación de los tres poderes del Estado; hay ataques contra la prensa, hay indicios de persecución religiosa; no existe rendición de cuentas o transparencia; y tampoco hay una fiscalía independiente.

“Tendremos que sufrir mucho, pasar por grandes dificultades para que las personas puedan darse cuenta de la realidad de lo que se está viviendo”, advierte Vega, quien antes de que Nayib Bukele se convirtiera en presidente vaticinó que este político no iba a ser bueno porque no tendría quién lo frenara. Y cree que se quedó corto en el pronóstico: “la realidad ha superado las previsiones”, dice.

El 2021, en su descripción, fue como un niño caprichoso, temático y maligno. Se instaló una cultura del odio y del desprecio, azuzada por el aparato de comunicaciones del Gobierno, dice Vega, quien considera que las iglesias han tenido una omisión en lo que está pasando: han presentado el evangelio alejado de la realidad, sin poner los pies en la tierra. “Las iglesias en lugar de ser fermento, nos convertimos en preservantes de las condiciones”, señala.

Tags

#Política

Deja un comentario

Your email address will not be published.

4 Responses to ““Vivimos en una dictadura: hay persecución religiosa””

  • Como pastor un gran personaje de mis respetos se merece toda la gloria y tiene un puesto en el cielo quisas,
    como opositor creo que es uno mas al lado de Funes, lo que se ganara es el lugar junto con el, no en esta vida si no mas alla, el lo sabe el mismo le llama infierno, sera que desea seguir a Funes hasta alla?

  • No he viste persecución religiosa,las cosas que hizo como una dictadura fueron, llegar a la Asamblea con militares, tumbar al fiscal, y tumbar a los magistrados, ya si se queda otros años en el poder entonces va más adelantándose como un djctador, y ya va ser difícil de lidiar con Bukele, nos engaño a muchos Salvadoreños, Si está haciendo buenas cosas ? Probablemente, que tuvimos muy malos gobiernos por 40 años si lo peor,

  • Es bien lamentable como líderes religiosos se prestan al juego sucio de la corrupción. A estos medios los entiendo ya no reciben ayuda del gobierno, mi país El Salvador a vivido durante 30 años saqueos de parte de políticos corruptos hoy que ya nos liberamos de todo eso viven inventado. Lo mejor que pueden hacer es DEVOLVER lo ROBADO