3126 Vistas |  Like

Top 10 videos musicales: semana cuatro

Another week on the wall… Y ya casi llegamos al fin de año, época en la que muchos artistas comienzan a sacar bastantes producciones discográficas. Es la estrategia. The Machine sabe que con olor a chumpe llegan los aguinaldos y para Navidad siempre cae bien regalar algunos dos que diez discos a la persona que queramos agraciar.

Es por eso que también abunda la canasta de videos musicales para promocionar semejante cúspide musical.

A continuación me lanzo con los diez que les recomiendo para la semana cuatro, esta que va desde hoy miércoles 3 de Diciembre hasta el próximo martes 9.

Vengo bien rocker esta semana. Arranco y finalizo este conteo con una buena dosis de subjetividad. Así que dispénsenmela… (y)

10) Andrés Calamaro – «Paloma» [en vivo]

‘Andrelo el Calamar’ publicó recién ayer un par de discos en vivo que poseen el secreto de seducir a los más fans con canciones entrañables de su gira de promoción del disco Bohemio por España y América Latina. Todo se mezcla con los grandes éxitos que cautivan también al escucha ocasional que recién se enfrenta por primera vez al desafío de captar qué pasa por la cabeza de este brillante músico argentino.

El primer disco se llama «Jamón del medio» y fue grabado en distintas ciudades españolas como Santander, Madrid, Barcelona y Fuengirola en Julio del 2014. Este disco ha sido editado en formato de doble vinilo de 180 gramos y también en versión CD digipack.

El segundo es un CD + DVD llamado «Pura sangre«, que es más cercano a nosotros, pues recopila distintas canciones grabadas en Latinoamérica, en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia  y México.

De estos materiales se desprende un video promocional, el del ya clásico «Paloma«.

 

9) Foetal Juice – «Albert Grindstein»

Foetal Juice es una banda originaria de un pequeño pueblo ubicado al noroeste de Inglaterra llamado Bury. Su propuesta navega en los violentos mares del Grind, el Death y el Crust Metal.

«Albert Grindstein» es su apuesta principal y vaya que han sabido llamar la atención. El video es de lo más divertido que la escena metal ha propuesto en mucho tiempo y demuestra que no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para un clip, si se tienen buenas ideas.

 

8) Illya Kuryaki and the Valderramas ft. Molotov – «Madafaka»

Dos grupos que en alguna parte del camino han perdido el flow que los volvió grandes en el rock/rap/funk latino han decidido fusionarse para ver si rejuvenecen viejas mieles. Se trata de Illya Kuryaki and the Valderramas (representando a Argentina) y Molotov (representando a México).

La rola en cuestión es «Madafaka«, parte del disco «Chances» de IKV. En él no hay mucha creatividad, pero el renombre que poseen estas bandas les concede un lugar en el Top 10 semanal de lo más interesante que podrás encontrar en materia de video clips.

 

7) One Direction – «Night Changes»

No hay «boy band» más popular en el mundo –al día de hoy– que One Direction, quienes promocionan actualmente su disco Four, el nuevo material de la agrupación británica.

Este disco apenas salió a la venta el pasado 17 de noviembre y ya es número uno de reservas en 67 países. Nada mal para un producto musical que busca superar en ventas lo que en 2013 lograron con «Midnight Memories«, que fue el mejor vendido del año pasado.

«Night Changes» es el segudo videoclip del disco que la banda ha publicado.

 

6) Cancer Bats – «Satellites»

Desde Canadá llega una banda que recién acaba de cumplir una década de existencia y lo han celebrando con el anuncio de la salida al mercado de un nuevo disco: «Searching For Zero«, que estará listo hasta el próximo 10 de Marzo de 2015.

Mientras tanto, lo que nos queda es apreciar el avance de lo que se viene con el post-hardcore de esta buena agrupación: Cancer Bats.

 

5) Juan Magan ft. Belinda – «Si no te quisiera»

Entre lo más destacado que el pop latino ofreció la semana pasada está el video de «Si no te quisiera«, en el que Belinda roba cámara en gran manera, dejando un poco relegada la canción del cantante y productor Juan Magan, que estará sonando fuerte en la radio en este fin de año. «Si no te quisiera» está incluida en el último EP de Magan, «The King Is Back Vol, 1″.

 

 

4) Noel Gallagher’s High Flying Birds – «Do The Damage»

Subimos bastante la calidad con el nuevo video del ex líder de Oasis, Noel Gallagher, quien de la mando de su proyecto High Flying Birds acaba de publicar un video clip llamado «Do the damage«.

El video fue dirigido por Mike Bruce, quien ya antes estuvo a cargo de la dirección de los cinco videos que Gallagher publicó cuando su grupo emergió al radar musical. «Do the damage» es el lado B del nuevo sencillo, «In the Heat of the Moment».

Con este video dan ganas de pasearse por Los Ángeles, California, y dejarnos envolver por la seducción de un roller derby, ese gran invento de patinaje que ya antes apreciamos en películas como «Whip it«, con Ellen Page y Drew Barrymore, entre otras actrices.

 

3) Evergrey – «The grand collapse»

Una gran canción merece un gran video. Y es justo lo que ha ocurrido con el último trabajo de la banda progresiva sueca Evergrey, que acaba de dar a conocer el sencillo «The grand collapse«, parte de su último álbum, «Hymns for the Broken«.

Algo extraño ocurre con este video si se aprecia bajo el efecto de algún psicotrópico.

[Me han contado por ahí].

 

2) Foo Fighters – «In the clear»

Las posiciones de honor en el conteo siempre están reservadas para los gigantes de diez mil cabezas. Y, sin lugar a dudas, los Foo son parte de ese club.

El video de «In the clear» no presenta gran cosa de creatividad. Ver a la banda trajeada y tocar en una pequeña habitación –en un tributo visual al jazz–, mientras aparecen frases de la letra de la canción, debería estar ya prohibido. Pero ocurre que la canción es muy buena. Tan buena es, que se sostiene sola para elegirla en la posición número dos. Además hay que entender el concepto del disco «Sonic Highways«,  que la banda ha definido como un “mapa musical de los Estados Unidos”.

In the clear”, es el sexto corte de un proyecto que se grabó en la ciudad de New Orleans, con colaboración de la renombrada Preservation Hall Jazz Band.

 

1) ACDC – «Rock or bust»

¿Cómo? ¿Otra vez ACDC?

Así es. Y si siguen sacando más videos de su nuevo álbum (publicado oficialmente apenas ayer), voy a seguir obligado a colocarlos en la cima del mundo.

ACDC merece eso y mucho más…

Y nadie puede cuestionarlo o les mando a Angus Young después de su clásico strip-tease a que les jale las patas por la noche (¡por blasfemos!).

PD1: les dije que me ponía subjetivo en la posiciones #10 y #1 de esta semana.

PD2: Pueden darle un vistazo a los Top 10 de Videos Musicales ya publicados anteriormente en los siguiente enlaces:

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#Música