Slo Blow: «Rock & Roll es un reclamo a las bandas que dicen ser de rock, pero son de juguete»

723 Vistas |  Like

Revista Factum entrevistó a los integrantes de Slo Blow, un proyecto de «superbanda» que emerge de la escena de hard rock en México y que busca vitalizar de nuevo el clásico sonido duro de un género que, al menos desde el mainstream, vive horas bajas.

Conformado por Manuel Suárez (Guillotina, Motor), Levith Vega (El Haragán y Cía.) y Yahir Vega (Radio Kaos), el proyecto, inicialmente, incluyó también al recientemente fallecido Tavo Limongi (Resorte), un personaje entrañable para quienes han formado parte del movimiento de rock mexicano de las últimas tres décadas. A pesar de haber vivido un golpe tan duro, el proyecto decidió continuar adelante. Y ahora se apresta a liberar un EP llamado «Revés», del que ya se conoce el primer sencillo: «Rock & Roll».

Durante una plática muy amena, los miembros de Slo Blow abordaron  temas como los reclamos que «Rock & Roll» plantea respecto a la falta de honestidad que la banda percibe en una parte de la escena del rock en México. También se habla acerca del documental «Rompan todo» y la concepción del género; del concepto de «superbandas»; de la durabilidad del reguetón; y de la situación actual de la guitarra como instrumento dominante. Pero, sobre todo, se habla del debate de si el rock está muerto y si renacerá en el primer plano de exposición después de la actual crisis de notoriedad que este género vive en el mundo.

Tags

#Música

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Slo Blow: «Rock & Roll es un reclamo a las bandas que dicen ser de rock, pero son de juguete»”