Cuatro preguntas sobre el caso Silva Pereira

2261 Vistas |  3

Este 8 de enero fue detenido en El Salvador, tras ser deportado de Estados Unidos, el exdiputado del PCN Roberto Silva Pereira. Fue acusado en 2006 de los delitos de lavado de dinero ($15 millones) y de haber sobornado a alcaldes a cambio de ejecutar obras de infraestructura.

El diputado perdió el fuero en diciembre de 2006. Pero no fue detenido a pesar de estar vigilado por la Policía. Huyó a Estados Unidos de forma ilegal, donde finalmente fue detenido en octubre de 2007. Silva Pereira es una pieza importante en el rompecabezas de la infiltración del crimen organizado en la política salvadoreña.

Ahora se abre la posibilidad para que la verdad sobre Silva Pereira se conozca: su conexión con el crimen de los tres diputados salvadoreños en Guatemala, el supuesto suicidio de un importante dirigente de Arena, los sobornos a muchos alcaldes o sus vínculos con el narcotráfico y la clase política en El Salvador.

Foto FACTUM/Salvador Meléndez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Cuatro preguntas sobre el caso Silva Pereira”

  • Tantos años tuvieron que pasar para que se hiciera efectiva la extradición de Silva Pereira, porque sucede en este momento? Silva es un personaje con muchísima información sobre los mafiosos y mafia salvadoreña. Yo pienso que Silva será un «as» bajo la manga para asustar y/o chantajear, cuando las circunstancias así lo ameriten. Con Silva Pereira en El Salvador, muchos en El Salvador se esconderán en su cueva, verdad Guillermo Gallegos!!!!