El 2 de diciembre, tres ciudadanos acudieron al Tribunal de Ética Gubernamental para demandar al actual presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Guillermo Gallegos (GANA).
Foto FACTUM/Cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa |
Los demandantes, Roberto Burgos Viale, Eva López y Emilo Orellana, solicitaron una investigación por la conducta ética de Gallegos, quien, de acuerdo a una publicación de El Faro, votó para que la Asamblea donara $500 mil para una asociación dirigida por su esposa, Julia Romero de Gallegos.
Los ciudadanos, que buscan que el TEG sancione a Gallegos con la multa máxima por faltar a la ética como funcionario, esperan que el diputado renuncie a su puesto.
Ciudadanos demandan al presidente de la Asamblea Legislativa from Revista Factum on Vimeo.
Opina
2 Responses to ““En un país de verdad ya tendríamos la renuncia de Gallegos””
Excelente la acción de la ciudadanía demandando el cumplimiento de la ley de ética gubernamental al diputado Gallegos. Me uno a esta demanda para resolver de acuerdo a la legalidad vigente esta situación irregular que se atribuye al Diputado Gallegos y a su esposa.
Como dice la ley: que se haga pronta y cumplida justicia.
Espero que las autoridades encargadas resuelvan conforme a derecho y se olviden de cargos, apellidos, posiciones económicas, partidos políticos, conveniencias y apariencias. Que prevalezca la justicia y que se favorezca el interés de la ciudadanía que tiene múltiples demandas que presentar a su favor.
La AL de este “país” apesta a rata asquerosa por lo menos en un 1KM a la redonda.