«Vendedor de sueños»: heavy metal que nació bajo las balas

En 1989, durante uno de los periodos más cruentos de la guerra civil salvadoreña, un grupo de rock marcó un hito en la historia del país al colocar una canción de heavy metal como el éxito del año. Aquella banda se llamaba Broncco y su éxito de aquel año fue «Vendedor de sueños».


La prehistoria de Broncco se remonta a 52 años atrás. Justo un día como hoy, 2 de noviembre (de 1968), nació el grupo Thorns («Espinas»), que tiempo después pasaría a llamarse Broncco, la banda que marcaría a múltiples generaciones, pero sobre todo a la que creció y se desarrolló bajo la constante amenaza de las balas del conflicto armado en El Salvador.

Con «Vendedor de sueños», Broncco logró cosas muy complicadas. Su primer éxito nació en una época muy dura. Y a pesar de ello triunfó ondeando la bandera de un género musical que no siempre ha gozado de popularidad comercial en El Salvador. Este grupo de jóvenes salvadoreños lo hizo con heavy metal.

¿De dónde salió este tema? ¿Cuáles fueron las versiones oficiales? ¿Cómo logró ser número uno del año? Estas y otras preguntas quedan resueltas en este episodio, el séptimo de (Re)descubrimiento.

Listen to «»Vendedor de sueños»: heavy metal que nació bajo las balas» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#Música