Eva de noche

4844 Vistas |  4
Entrevista: Andrea Maida
Video: Gerson Nájera

Entre humo y sombras, el centro de San Salvador y algunos lugares de la Zona Real esconden un reino de lentejuelas. En bares de nombres dispares, las reinas se disputan coronas bailando, animando y haciendo lipsync al ritmo de grandes divas musicales. Detrás de los nombres exóticos y dinastías están miembros de la comunidad LGBTI que adoptan en la oscuridad una segunda piel, una de mujer. Equipos de profesionales se dedican a borrar la línea divisoria entre lo masculino y femenino a punta de maquillaje, vestuario y coreografías: lo que sea necesario para brillar en el escenario.

Bajo el pseudónimo de «Yo Ciudadano», Elvis Guzmán cuenta con casi tres años de registrar la noche capitalina desde su lente. El fotógrafo salvadoreño rinde un homenaje a las diosas camaleónicas que habitan un mundo desconocido por muchos, el mundo de una «Eva de noche».

Este ensayo fotográfico captura tanto escenas victoriosas del transformismo capitalino como el trabajo que implica fotografiarlo tras bambalinas. Explica Guzmán que, lejos de incitar lástima o explotar estereotipos, «Eva de noche» invita a dejarse encantar.

{"arrow":"true","pagination":"true","speed":"300","autoplay":"true","autoplay_speed":"10000","loop":"true","mode_bx":"fade","slide_to_show_bx":"1","max_slide_to_show_bx":"1","slide_to_scroll_bx":"1","slide_margin_bx":"0","slide_width_bx":"0","start_slide_bx":"0","ticker_bx":"false","ticker_hover_bx":"true","height_start_bx":"false","random_start_bx":"false","caption":"true"}

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Eva de noche”

  • Muy bonito el reportaje, pero lo escrito y las fotos no coincide del todo en los nombres gracias