Presupuesto 2020: ¿por qué el dinero no alcanza?

El gobierno ya definió cuáles serán sus prioridades de gastos para 2020. Por ejemplo: ha pedido $7.7 millones más para publicidad. La presidencia quiere más asignación presupuestaria para publicidad que para ministerios como el de vivienda, medio ambiente o el de trabajo y previsión social.

¿Y qué decir de los gastos financieros? Este es un rubro que sirve para pagar tasas de impuestos y que tendrá un incremento del 699 %. Los mismos titulares de gobierno han confesado en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que ese dinero será reasignado para otros gastos, una reasignación que no necesitaría de aval legislativo. 

¿Estamos hablando entonces de artificios para mantener pequeñas partidas secretas? ¿O hablamos de maniobras para más contrataciones sin control?

Nuestra coordinadora, Jessica Ávalos, entrevistó en el estudio a José Luis Magaña, economista e investigador de la plataforma Panorama Económico.

En este episodio también conversamos acerca de qué ocurrió con la discusión por la cuota en radio que exigían los artistas nacionales; sobre qué están haciendo las autoridades ante los casos de crímenes de odio; y recordamos que han pasado ya doce días y seguimos sin recibir una explicación de quién pagó el viaje de Osiris Luna.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Presupuesto 2020: ¿por qué el dinero no alcanza?» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.


Tags

#EPS