¿Para qué quiere el gobierno el préstamo de los $109 millones?

Hay dos certezas para los próximos cinco años. Una: el presidente nunca se equivoca -lo cual es normal si recordamos que tiene línea directa con Dios-. Y dos: una tragedia importa siempre que le podás sacar el jugo.

Esta semana sucedió con la desaparición de un soldado, que posteriormente fue encontrado muerto. El presidente Bukele culpó a los diputados por no tener su préstamo de $109 millones, el cual le permitiría comprar un dron con cámara térmica. El pulso sirvió para montar una teletón en redes sociales que, hasta el momento, lleva recaudados más de $20 mil para la compra del dron.

Lo curioso es que en el desglose de la propuesta de cómo se gastará el préstamo de $109 millones no hay ningún dron con ese valor. ¿Cómo se gastará el famoso préstamo? De eso hablaremos en el episodio de hoy (min 31:35).

También del ciberataque que sufrió Factum en octubre de 2019, con una entrevista con el periodista Fernando Romero (min 2:11); la normalización de la violencia de género, con una plática entre las periodistas Andrea Maida y Loida Martínez Avelar, en el marco la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (min 16:13); y las internas del partido de moda: Nuevas Ideas (min 55:10).

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «¿Para qué quiere el gobierno el préstamo de los $109 millones? T1 E19» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.