Tendencias musicales: 7 de agosto

501 Vistas |  3

Estas son algunos de los lanzamientos que marcan tendencia en el mainstream de la industria musical. Es un listado que sugiere diez videoclips –de géneros variados– que dictarán la pauta en sus respectivas escenas.

Encontramos, por ejemplo, la fusión entre Residente y Bad Bunny con una producción del hondureño Trooko, que representa un regreso del exlíder de calle 13 al reguetón y el dembow. Mientras que para Bad Bunny es un escalón más en su búsqueda por notoriedad en un público que responde a escenas más alternativas.

Otra de las novedades más interesantes es la que propone Mon Laferte con el videoclip de «Canción de mierda», que hace un guiño sin matices al empoderamiento femenino con frases como:

«Con la más simple armonía, voy a clavarte esta melodía. Tú que vas a saber, si tu no sangras una vez al mes».

En géneros de metal encontramos la publicación de «Pumpkins United» en su versión en vivo, con la que Helloween buscar exprimir al máximo la gira que ha estado llevando por distintos mercados, incluido El Salvador. También aparece «Betrayal», sencillo con el que Destruction busca promocionar el disco «Born to perish», que saldrá a la venta este próximo 9 de agosto.

Para escenas más alternativas llega la propuesta de Kaiser Chiefs, Avey Taré (de Animal Collective) y The Flaming Lips; mientras que para el pop aparecen los videos de Ariana Grande («Boyfriend») y Ed Sheeran («Antisocial»).

Finalmente, uno de los temas que llama la atención es «Malditos», de Tren Lokote y Sid M.S.C., que presenta al rapero jalisciense en una canción que haría mucho ruido en El Salvador, debido a su exaltación a la vida de pandillas.

Tags

#Música

Deja un comentario

Your email address will not be published.