Sobre la nueva temporada de Juego de Tronos

[Alerta Spoiler. Este artículo contiene información de las cuatro temporadas ya transmitidas por la cadena HBO y avances de lo que veremos en la quinta temporada de Juego de Tronos]

La última vez que vimos la serie Juego de Tronos, entre abril y junio del 2014, Tyrion Lannister huía como polizón con ayuda de Jaime Lannister a través de Lord Varys, quien a su vez ocupó el mismo barco para alejarse de las campanadas de Desembarco del Rey.

Daenerys Targaryen, que regía en Meereen, se obligaba con dolor de madre a prevenir que sus hijos dragones Viserion y Rhaegal desataran sus instintos como ya lo hacía Drogon.

Arya Stark es uno de los personajes más populares de "Juego de Tronos".

Arya Stark es uno de los personajes más populares de «Juego de Tronos».

Stannis tomó cautivos a los salvajes (liderados por Mance Ryder) a las puertas del muro. Jon Snow, se despedía de Ygritte, sabiendo que su lugar de reposo final tenía que ser en el bosque más allá del muro. Bran Stark luchaba por su vida a través de Hodor y alcanzaba finalmente su destino en los dominios de los Niños del Bosque y el cuervo de tres ojos. Sandor Clegane era vencido en combate por Brienne de Tarth y abandonado sin misericordia por Arya Stark, quien a su vez compraba un pasaje a Braavos a cambio de la moneda de hierro y la frase Valar Morghulis que al final de la segunda temporada le entregó Jaqen H’ghar.

El inminente estreno de la quinta temporada de nuevo nos trae las intrigas y la lucha por el poder de los siete reinos que se presentan en la serie de ficción mas exitosa de la TV por cable de acuerdo a expertos de la industria del espectáculo. Sabremos por fin qué caminos toman los personajes y las sorpresas que sin duda nos dará la trama.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos comenzó en julio pasado, se prolongó hasta diciembre y se llevó a cabo en tres diferentes países y eventualmente con grabaciones simultáneas en Belfast (Irlanda del Norte), Dubrovnik (Croacia) y en las ciudades españolas de Sevilla y Osasuna.

Si algo se puso de manifiesto en la temporada anterior, fueron las diferencias en la historia entre los libros y la serie. Y eso, en lugar de mermar el interés, avivó un debate entre los lectores, un debate que los ha tenido especulando sin parar y calculando hasta donde habrá sorpresas en la serie.

Los productores del show televisivo han dicho que por la forma en que visualizaron Juego de Tronos, la serie no debería de tener mas de siete temporadas, lo que supone grandes avances en la trama para esta temporada con respecto a los libros, de los que hasta la fecha van cinco publicados. El último fue publicado en 2011 y el próximo, del que solo se conoce el título («Vientos de invierno»), aún no tiene fecha de lanzamiento y se sabe que no será el definitivo que de cierre a la saga.

Lo que sí es seguro es la aparición de nuevos personajes en la serie y nuevos sitios donde se desarrolla la trama. Entre los nuevos personajes, quizás los más llamativos sean las hijas bastardas de Oberyn Martell, quienes poseen fuertes personalidades, habilidades guerreras y dominadoras del mortífero arte del manejo de venenos.

Además veremos al imponente guerrero Areo Hotah; a Doran Martell, cauto gobernante de Dorne; al septón supremo de la fe, conocido como el Gorrión Supremo; y a Malko, un personaje que no proviene de los libros pero sí de la trama de la adaptación que se ha hecho de los mismos y por lo tanto es un enigma para los incondicionales de la serie.

Podemos estar seguros de que esta temporada será un derroche de recursos técnicos e impresionantes escenarios ya que los productores aseguran que es la mas ambiciosa de las producidas hasta la fecha y por lo que se sabe de los libros, principalmente sobre los dragones, es que estos tendrán al menos un capítulo donde desplegarán sus alas y desatarán su furia.

Si algo tiene inquietos a los lectores de los libros es el aviso de George R.R. Martin de que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros, por lo que si ya sabíamos que «Valar Morghulis» («Todos los hombres deben morir») la respuesta tiene que ser«Valar Dohaeris» («Todos los hombres deben servir«) pero solo sabremos cuándo y qué tanto a partir de este domingo  (12 de abril) por la noche, con el lanzamiento de la nueva temporada de Juego de Tronos.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.