2849 Vistas |  Like

Lo que veremos en la quinta temporada de Game of Thrones

[Antes de leer este artículo, la recomendación más sensata para aquellos que no están al día con las cuatro temporadas previas de Game of Thrones, sería sentarse a ver un maratón y ponerse al tanto, por aquello de los spoilers. Este artículo además describe acontecimientos que ocurrirán en la quinta temporada.]

El pasado 8 de enero de este año, cuando HBO confirmó la fecha en la que se estrenaría la quinta temporada de GOT, en el marco de la presentación de las nuevas producciones de la cadena en la Television Critics Asociation, los telespectadores que se han tomado el trabajo de leer los libros en los que se basa la serie se quedaron en el aire, dado que hoy no tendrían la oportunidad de comprobar si la versión de la pantalla chica es fiel a lo escrito con anterioridad. George R.R. Martin, el creador de este universo, aún no ha dicho la fecha en la que publicará su siguiente trabajo, por ende, lo que veremos a partir de este 12 de abril será producto de las mentes de los productores a cargo del proyecto.

Esta serie ostenta el récord de ser la más pirateada en la historia (solo en el estreno de la segunda temporada, más de 160 mil personas compartieron el mismo archivo en el formato de torrent) y hay una razón detrás de ello. La trama es envolvente y el televidente se identifica con uno o varios de los personajes, de una manera pasmosa.

Ya se conocen algunos detalles de lo que podemos esperar este domingo. Se han dado a conocer los nombres de algunos actores que intervendrán, como Nell Williams, interpretando a una joven Cersei. Varios episodios se grabaron en Sevilla, España. Muchos están intrigados por comprobar qué sucederá con el favorito de muchos, Tyrion, en la ciudad de Essos, luego de haber asesinado a su padre con una ballesta y a Shae con un collar de cuentas que él mismo le había regalado. Siempre al respecto de Tyrion, para salir de forma clandestina de King’s Landing, recibió ayuda de Lord Varys y de su hermano Jamie, quien a su vez ha puesto rumbo a Casterly Rock a cumplir lo que le prometió a Tywin tras negociar y verse traicionado, en un intento por evitar ver a su hermano ejecutado. La bailarina del agua, Arya, tiene por delante un viaje en barco hacia la ciudad libre de Braavos (en busca de Jaqen H’ghar, el asesino), después de haber dejado moribundo a Sandor Clegane, El Perro, tras su combate con Brienne de Tarth y haberse escabullido de ella y su fiel acompañante, Podrick Payne, evitando que Brienne cumpliera el juramento de ponerla a salvo y que le hiciera a su ya fallecida madre, Catelyn Tully.

Sabremos lo acontecido entre Petyr Baelish y Sansa, asilada desde que murió el rey Joffrey en circunstancias aún no esclarecidas. Los caminos de la Khaleesi, Daenerys Targaryen, y Tyrion están destinados a cruzarse. Cersei medirá fuerzas con Margaery Tyrell, en un afán por controlar al maleable e incipiente rey Tommen. Habrá un retorno por parte de Myrcella Baratheon. Harán su aparición las hijas bastardas de Oberyn Martell, las Serpientes de Arena, expertas cada una en un arma distinta. Ser Davos, luego de capturar a Jon Snow y Mance Rayder deberá decidir si los libera para combatir a los Caminantes Blancos, del otro lado del muro. Se especula que no se verá mucho de Bran Stark, dado que su encuentro con el cuervo de los tres ojos está muy adelantado con respecto a los libros.

En fin, cualquiera sea el giro que tome la trama, es seguro que los fanáticos de la serie disfrutaremos de esos capítulos. No resta más que sentarse a disfrutar durante diez domingos, con alguna que otra interrupción por los feriados estadounidenses y esperar de nuevo por la sexta temporada. Aunque eso sí, no faltará el que se haga el compromiso consigo mismo de esta vez sí, leer los libros para no andar tan perdido con las referencias de la historia.

Brace yourselves.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.