4592 Vistas |  1

GOT: todos los hombres deben morir, pero ¿quiénes lo merecían?

Si algo sabemos de la saga de Una canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, y la serie Game of Thrones, basada en esos libros, es que ningún personaje está seguro. Todos pueden morir.
Valar Morghulis, dude.
Hay muertes feas, horribles, que te sacaron las lágrimas ya sea en los libros o en algún episodio. Hay muertes que ya se veían venir, otras sorpresa, otras que las pedimos por el odio que le teníamos a ese tipo tan desagradable, pero en Game of Thrones hay algunos personajes que simplemente se merecían morir… por idiotas.
Así que aquí va mi ranking de las muertes más merecidas de acuerdo al grado de estupidez/idiotez de ese personaje.
Valar dohaeris.

8. Catelyn Stark

La pongo como la menos estúpida por el amor de una madre y esas ondas.
Sí, está bien que quisiera a Robb y que no lo matara ella por ser tan imbécil de ofender a Walder Frey, pero tendría que haber sabido que eso no iba para un buen lugar. #LasBodasSonLoMejor

7. Robert Baratheon

Por borracho. No juzgo a quien toma, para nada, pero digamos que tener de ayudante a alguien que no es de su confianza y que es pariente de su esposa –que lo odia– es algo pendejo para ser rey. Creer que así de gordo y borracho puede cazar a un jabalí –que es obviamente más fuerte que él– le da unos puntos de idiotez.

6. Joffrey Baratheon

Este niño no aprendió del tata que no era su tata. Aunque quizás no es tanto su culpa porque él no supo que le metieron algo al vino de su papá cuando estaba cazando, pero la estupidez de no tener a alguien que pruebe la comida del rey durante una guerra de cinco reyes es bastante grande. A alguien se le iba a ocurrir envenenar su comida en algún momento.

5. Oberyn Martell

Mmmm… Sí, pelear a muerte por alguien que no conocés suena muy inteligente… Este tipo pertenece a la familia más poderosa del sur y en todos estos años no ha podido buscar a la Montaña y matarlo y decide hacerlo en un duelo uno a uno. Lo peor es que lo evenena y la montaña se muere, bueno, más o menos. Si lo iba a envenenar, ¿por qué no lo hizo antes sin ponerse a sí mismo en peligro?

4. Kahl Drogo

Este tipo es tan, pero tan macho, que decide que eso es suficiente para curar una herida de batalla, aunque tienen médicos que fácilmente le pueden limpiar la herida y él solo tiene que decir la palabra y los médicos vienen. Después, claro, cree que es buena la idea de su esposa: que lo cure una mujer que acaban de violar sus hombres, a la que le mataron gente y destruyeron su templo. ¡Fantástica idea!

3. Viserys Targaryen

Y vamos al cuñado de Kahl Drogo… Viserys, Viserys, el rey sin tierra, sin súbditos, pero también sin una onza de sentido común… Este megalómano casa a su hermana con un tipo que pertenece a una sociedad que durante las bodas el trip es coger y, si te quitan a la bicha con la que estás cogiendo, matar al otro tipo y seguir cogiendo. Chivo, digamos que necesitaba el ejército. Pero un ejército de gente que le tiene miedo al mar parece un poco estúpido. Bueno, quizás solo hay que convencerlos y claro, la mejor forma de convencerlos es insultando al Kahl y a su nueva esposa, sabiendo lo orgulloso y violento que es el tipo.

2. Eddard Stark

Como que conocer al enemigo –o en el caso de su hijo, a sus aliados– no es el fuerte de los supuestos líderes de esta familia. Eddard, conociendo que ya mataron a la anterior Mano del Rey, que el asesino es la reina y que lo mató porque conocía su secreto, decide contarle a la reina que sabe de su amor filial, incesto, hijos bastardos y asesinato… ¿Cómo esto no iba a salir mal? ¡Alguien explíqueme esa estupidez, por favor!

1. Robb Stark

Bueno, es que de tal palo tal astilla. Está en medio de una guerra por el honor de su familia, consigue el apoyo del cerote de Walder Frey –de quién sabe le tiene rencor a su familia porque su abuelo lo ha visto de menos desde hace mil años– y lo que decide es escupirle en la cara al no cumplir el acuerdo que hizo con él. Después todavía comete la decisión más estúpida de ir a su casa, llevar a su nueva esposa embarazada para restregárselo en la cara, creyendo que no iba a pasar nada. Su muerte fue horrible, pero el chavo se lo tenía tan merecido que no puedo explicar la satisfacción que me dio que lo mataran por estúpido. Sorry, not sorry.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.