R&R 03: ¿Rockstars de televisión?

972 Vistas |  1

Tercer episodio de Rockanrolla [música fuera del cuadro], dedicado a conversar con la audiencia y una invitada especial acerca de la autenticidad artística de músicos y cantantes que proceden de programas de televisión.

Paty Menéndez, cantante salvadoreña que ha participado en distintos concursos de televisión –como El Número Uno, de TCS–, acompañó a Orus Villacorta y Gerson Vichez para discutir acerca de si acaso los artistas que emergen de programas como American Idol, La Academia, Operación Triunfo, Rojo o The Voice son prefabricados.

El episodio del miércoles 21 de octubre presentó además un encuentro vía videollamada con Carla Morrison, cantautora mexicana radicada en París, lugar desde el cual se conectó con distintos periodistas de la región para conversar acerca de su regreso a la escena musical, así como de otros temas como salud mental, bullying, influencias artísticas, un cambio en su sonido y la motivación que en ella han tenido los movimientos feministas.

La trivia de la semana planteó un desafío acerca de dos cantantes salvadoreños que en el pasado han representado a El Salvador en distintos concursos de televisión.

Y, como cada semana, abrimos el espacio para que artistas nacionales pudieran anunciar sus actividades más recientes. Fue así como, además de Paty Menéndez –quien promocionó el estreno de su nueva canción, llamada «El Final»–, recibimos la participación de la gente de Mecate, grupo de hip hop que promocionó su nuevo disco: «Hip Hop con canas». Aprendimos, además, del intercambio que la Joven Camerata de El Salvador tuvo con la cantante catalana María Rodés. Al respecto, Guillermo Esquivel  nos contó de los arreglos y la adaptación que realizó de los diez temas del proyecto. Escuchamos, también, a la banda $HELLSIDE, que promocionó el tema «A la face», con el que buscan demostrar que la música trap sí se puede hacer con un contenido diferente. «Hacemos el esfuerzo de no meterle más basura a la gente. Queremos hacer algo distinto», comentó al respecto Code, uno de los miembros de la banda.

Tags

#Música

Deja un comentario

Your email address will not be published.