“Los médicos del sistema público tienen la política de ver, oír y callar”

1809 Vistas |  3

Video: Gerson Nájera, Melissa Soriano/ Foto: Natalia Alberto


La Asamblea Legislativa aprobó este jueves una ley que regulará las especializaciones médicas. El Colegio Médico, la gremial que aglutina a 2,500 especialistas de salud, teme que la nueva ley se convierta en un instrumento para callar a las voces críticas de los médicos del sector privado.

Iván Solano, presidente de la gremial, señala en esta entrevista que el sistema de salud público continúa desabastecido de medicamentos e insumos, y que los doctores que trabajan en el sector público “están sometidos por una política de terror” porque no se les permite denunciar la escasez en los hospitales nacionales.

“No es aceptable que en siglo XXI un persona esté muriendo por diarrea”, señala el médico, al referirse a que el sistema de salud salvadoreño sigue reportando cifras récord de muertes y casos de diarrea, bajos porcentajes de vacunación en niños menores de cinco años y los usuarios deben esperar varios meses antes de pasar consulta con un médico especialista.

Solano dio esta entrevista dos días antes de que la Asamblea aprobara la nueva ley y decidiera sacar al Colegio Médico del consejo directivo del Instituto Salvador del Seguro Social.

Tags

#Salud

Deja un comentario

Your email address will not be published.