Lincktendo, el productor casero que apuesta por el trap

958 Vistas |  Like

Foto y Video: Vladimir Chicas

En la actualidad no está disponible en Spotify, pero hasta hace unos meses la canción “Frutsi” tenía miles de reproducciones y una exposición viral en las redes sociales (salvadoreñas, principalmente). Ahora, el tema solo está colgado en YouTube, por al menos cinco usuarios diferentes; mientras que la versión oficial supera las 64 mil reproducciones. Detrás de la canción estaban dos jóvenes que solo querían divertirse haciendo trap para sus amigos: Gabriela Triste y Lincktendo.

Daniel Aguilar es un salvadoreño de 22 años que se ha dado a conocer con el nombre artístico de Lincktendo. Fue él quien se encargó de la producción de una forma muy artesanal: un beat de uso libre, un estudio casero y audios por Whatsapp. A la canción la acompañaba un EP –también llamado “Frutsi”– que ya no está disponible en las plataformas de sus creadores.

En entrevista con Factum, Lincktendo cuenta cómo después de este trabajo se unió también a otro artista local, Parck, para grabar un nuevo EP, llamado “Linck & Parck”. Además, Aguilar comparte más información sobre sus inicios, autoformación, sus dos EP y sus planes a futuro.


  • Nota: la entrevista fue realizada en agosto de 2019.

Tags

#Música

Deja un comentario

Your email address will not be published.