La improvisación contagió a los hospitales

Más de un centenar de personas, entre médicos, internos y enfermeras, han sido puestos en cuarentena por haber estado en contacto con pacientes positivos del Covid-19 en El Salvador. Desde la red pública, y pese a la propaganda oficial, médicos y enfermeras se quejan de dos aspectos: falta de insumos para protegerse del virus y la ausencia de protocolos definidos para saber qué hacer ante un posible contagio por el Sars-Cov-2.

De eso hablaremos en el episodio de hoy. De cómo la improvisación en la atención médica dictada por el Ministerio de Salud ha hecho que hasta el momento siete hospitales de la red pública traten -o hayan tratado- pacientes o sospechosos con Covid-19.

El gobierno ha dicho, un mes después del inicio de la cuarentena, y diez días después de una protesta pública de enfermeras, que esta vez sí entregará los insumos necesarios a los 32 hospitales públicos.

Las recomendaciones para no aburrirse de este episodio son cortesía del cineasta salvadoreño-mexicano Julio López Fernández (min 34:00).

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Radio Encerrada E8: La improvisación contagió a los hospitales» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.