Coronavirus, ¿qué hemos aprendido hasta el momento?

El 18 de marzo el gobierno de El Salvador informó del primer caso de Covid-19. Cuatro meses después, según las cifras oficiales, hay más de 11 mil casos confirmados, además de 10,700 casos sospechosos.

Por eso es buen momento para parar y preguntarnos qué hemos aprendido, tanto los ciudadanos como el equipo médico. A falta de información adecuada ofrecemos una actualización de respuestas a las preguntas básicas sobre este virus mediante una entrevista con el doctor Gustavo Antonio Molina Guzmán, infectólogo e internista: ¿Cuándo un caso requiere hospitalización? ¿Sirve que las personas recuperadas donen plasma? ¿Cuánto aprendió la sociedad salvadoreña para prevenir el virus que ha colapsado el sistema hospitalario? El doctor Guzmán es rotundo para responder esta última interrogante: «No hemos aprendido nada». 

En este episodio también entrevistamos a Carmen Valeria Escobar, periodista de Gato Encerrado, sobre la reciente investigación titulada Ministro Alabí compró $225 mil en botas para médicos a empresa de su familia.

La música nacional está a cargo de Sinestesia y Paty Menéndez. Las recomendaciones para no aburrirse son tres conciertos virtuales (en realidad son más) curados por el músico salvadoreño Roberto Díaz, líder de Vibrass Ska Ensamble.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Radio Encerrada E20: Coronavirus, ¿qué hemos aprendido hasta el momento?» on Spreaker.

Escúchanos en YouTube:

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.