Mendigar votos en medio de una emergencia

Al menos 6 funcionarios del gobierno de Nayib Bukele han anunciado que se lanzarán como candidatos a diputados o alcaldes para las elecciones de 2021 con Nuevas Ideas, el partido de la familia Bukele. Aún sin renunciar, han comenzado a promocionarse en un contexto que poco invita a la política partidaria: la emergencia de Covid-19 en El Salvador, que este momento ya ha colapsado el sistema público de salud.

Este episodio hablamos sobre la saturación en los hospitales, una realidad que ya no oculta el ministro de Salud, quien adelantó que la fase II de la reapertura económica podría no comenzar el 7 de julio por este motivo. Sobre la política partidaria, y de cómo los funcionarios se prevalecen de sus cargos para hacerla con la vista puesta en febrero de 2021, entrevistamos a Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, y al doctor Germán Rivera, abogado constitucionalista.

Las canciones que acompañan este episodio son de Ricardo Bendek y Cartas a Felice. Tres novelas latinoamericanas propone Alejandro Salamanca, miembro de las tertularias literarias de la UCA, como sugerencias para no aburrirse en este encierro.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Radio Encerrada E18: Mendigar votos en medio de una emergencia» on Spreaker.

Escúchanos en YouTube:

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.