Una semana de renuncias y protestas contra el gobierno

Esta semana en El Salvador, mayoritariamente en la capital, el descontento por la gestión de la administración Bukele tomó forma de ruido. Ruido con bocinas de carros, cacerolazos y hasta gritos. Desde el martes 12 de mayo, todas las noches, a las ocho en punto, diferentes colonias se han sumado a esta manera de protesta social por la falta de un plan claro contra el Covid-19, por la reapertura graudal de la economía, por los miles de varados fuera del país y por los que, tras dos meses sin ingresos, se han quedado sin alimentos.

Las protestas también fueron silenciosas, como la de populosa colonia Altavista, donde habitantes colgaron mantas blancas para denunciar que se habían quedado sin comida. Para ello entrevistamos a la fotoperiodista Jessica Orellana, quien retrató esta historia.

A esas protestas se unieron los reclamos desde las instituciones, como la UCA, ANEP o FUSADES. Esta semana la academia y la representación de la empresa privada se retiró del Comité que fue nombrado para fiscalizar el fondo de emergencia, argumentando falta de herramientas para garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a luchar contra la pandemia. La entrevista principal de este episodio es con Omar Serrano, vicerrector de proyección social de la UCA.

Las recomendaciones para no aburrirse esta vez son de discos para no volverse loco, por cortesía de David Penado, locutor de Radio Femenina.

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Radio Encerrada 12: Una semana de renuncias y protestas contra el gobierno» on Spreaker.

Escúchanos en YouTube:

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.