La primera crisis de violencia de la era Bukele

El Salvador acaba de sufrir la mayor alza en homicidios durante la actual gestión. El presidente Nayib Bukele culpó a las pandillas por el aumento de las muertes violentas. Noventa muertos en cinco días, una cifra alarmante especialmente si recordamos que estamos en medio de la cuarentena domiciliaria obligatoria, a causa del Covid-19, donde la mayoría de personas están en sus hogares mientras las calles son custodiadas por la Policía y la Fuerza Armada.

En este episodio repasaremos las estrategias fallidas -algunas de ellas replicadas por el actual gobierno- contra las pandillas (min 3:50) y entrevistamos al consultor internacional en seguridad ciudadana Luis Enrique Amaya (min. 20:00).

En este episodio también conoceremos cómo están viviendo la cuarentena los odontólogos, la primera profesión a la que se le prohibió ejercer durante la emergencia. Para ello entrevistamos al odontólogo Isidro Valenzuela (min 32:08).

Y la recomendaciones para no aburrirse en casa esta vez será de cuentos salvadoreños contemporáneos, gracias al escritor Luis Flores (min 39:10).

Escúchanos en Spotify:

Escúchanos en Spreaker:

Listen to «Radio Encerrada E10: La primera crisis de violencia de la era Bukele» on Spreaker.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.