“Aunque Nuevas Ideas trabaje sucio, yo voy a ganar”

1676 Vistas |  3

Foto Factum: Natalia Alberto/Video: Gerson Nájera y Natalia Alberto


Milagro Navas ha sido alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por 36 años. Hoy es candidata del municipio de La Libertad Este, que abarca también a Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva. Su principal contrincante es Michelle Sol, viceministra de vivienda de Nuevas Ideas. Navas siente que está en una competencia desigual y se describe a sí misma como un David frente a un Goliat. “Pero este Goliat no es la señora candidata (Michelle Sol), este Goliat es el aparataje que ellos van a tirar de la Asamblea Legislativa. Acuérdese que el esposo de ella es el presidente de la Asamblea (Ernesto Castro). Tienen todo el dinero del mundo para hacer muchas cosas, pero yo tengo a Dios”, afirma.

En esta entrevista dice que para trabajar en un panorama dominado por el oficialismo es necesario “subirse a ese carro”, aunque critica el trabajo del partido Nuevas Ideas en los municipios, sobretodo en Nuevo Cuscatlán, donde el alcalde está ausente desde 2023. Para ella, la reducción de 262 a 44 municipios obedece a que el partido oficialista vio que tenía muchos alcaldes malos.

Cuando se le pregunta si considera importante el relevo generacional en la administración pública, dice cosas como: “De qué sirven mentes frescas, jóvenes, si no hicieron nada”. También habla sobre la condena que recibió en 2018, de la cual asegura que es inocente: “Yo no manejo los fondos municipales como si fuera mi finca”, dice y repite la famosa frase que hizo popular a Nayib Bukele, reelecto inconstitucionalmente como presidente: “El dinero alcanza cuando nadie roba”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.