¿Se merecía «Game of Thrones» ese final?

2977 Vistas |  7

Un fenómeno de la televisión llegó a su final ayer por la noche. Por ocho años, «Game of Thrones» cautivó a millones de personas alrededor del mundo. Un fin de ciclo como este merecía de una ronda de opiniones entre los especialistas de la serie que han escrito diversos artículos acerca de la adaptación televisiva de la fantasía escrita por George R.R. Martin.

Por eso organizamos una videollamada que conectó a Jimena Colunga Gascón (desde Ciudad de México), Andrea Maida (desde San Salvador), Héctor Silva Ávalos (desde Guatemala) y Orus Villacorta (desde Ciudad de México).

Juntos conversaron por un espacio de 45 minutos para responder tres preguntas claves:

  1. ¿Cuál es la valoración final de toda la serie?

  2. ¿Acaso es «Game of Thrones» la mejor serie de la historia de la televisión?

  3. ¿Debería HBO seguir produciendo precuelas, secuelas  o spin offs alrededor de todo el universo Westeros?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “¿Se merecía «Game of Thrones» ese final?”

  • De acuerdo en que se percibe al finalizar la falta de los libros fuentes. Se me hace interesante la evaluación sobre si es la mejor serie de la historia, mientras creo que el juicio está basado en la decepción generalizada de las últimas dos temporadas en lugar de todo lo que se hizo a lo largo de ocho años. Sin duda hay mucho paralelismos entre GoT y LoTR (a mi no me gustó tanto El Retorno del Rey por su ritmo, pero la Academia de Ciencias y Cinematografía no está de acuerdo conmigo), pero esto muestra sin duda que es más fácil comparar GoT con el cine que con otras series de TV. Creo que vamos a recordar una época antes de GoT y después de GoT. GoT terminó como tenía que terminar – probablemente sí comprometió la narrativa para poder dar cierre a todas las líneas narrativas que tenía, pero creo que así tenía que ser.
    Será interesante ver que hace Amazon Prime con LoTR…

    Pd. No deben hacer spinoffs de GoT. Les costó trabajo cerrar sin los libros, hacer spinoffs será aún más complejo.