@revistafactum #EditorialFactum | 🔴 Nadie debe ser discriminado, acosado, atacado o criminalizado por su identidad. O sus preferencias. 📌 Te invitamos a ver nuestro reciente #editorial ♬ sonido original – Revista Factum
En Factum creemos firmemente algo que ya debería ser obvio: Que nadie debe ser discriminado, acosado, atacado o criminalizado por su identidad. O sus preferencias.
Esta semana, como hemos hecho en los últimos años durante junio, Factum cambió su logo y adoptó la bandera del orgullo.
Por hacerlo, recibimos muchísimos ataques, insultos y amenazas.
Es, por desgracia, lo que recibe a diario la población LGBTIQA+ por el mero hecho de existir. Discriminación sin sentido, muchas veces impulsada por posturas religiosas y políticas, que como todos los fanatismos son irracionales.
Y aunque es algo diario, NO deberíamos pensar que tanto odio es normal. Estamos podridos como sociedad si simplemente lo aceptamos: no, no es normal.
Vivimos en un país donde se nos quiere imponer un solo gusto y un solo color. Donde cada vez está mal visto pensar. Donde cada vez se ataca la idea de elegir, de discernir, de ser diferente.
Junio es un mes de conmemoración pero también de lucha y de resistencia.
De lucha contra un sistema que otorga derechos desiguales.
De lucha contra la peligrosa unión entre agendas religiosas y políticos oportunistas.
De lucha contra un sistema judicial que no lleva justicia a las víctimas.
De lucha contra una sociedad donde muchas y muchos se resignan a ser quienes son porque viven con miedo.
De lucha por un mundo donde ser quien sos y amar a quien amás no sea motivo de discriminación, acoso o burla.
A pesar de los ataques, de los insultos de las absurdas teorías de la conspiración, y la de la matonería creemos: Que el amor y el respeto deben triunfar.
Opina