¿Qué cosas delatan que la gente ha comenzado a perder la cordura a raíz de la pandemia?

1325 Vistas |  1

El quinto enlace a través de Instagram Live presenta una ‘plática para no enloquecer’ entre María Cidón Kiernan y Orus Villacorta, quienes entablan una conexión entre las ciudades de Gijón (Asturias, España) y la Ciudad de México.

Ilustración de Andrea Maida


Ambos son periodistas y ambos poseen una conexión directa con Revista Factum. La plática aborda temas que buscan eludir el estrés que provoca la saturación de información periodística relacionada con la cobertura de la pandemia del COVID-19.

El eje principal gira entorno a una idea: descubrir cuáles son las cosas que vamos descubriendo y que delatan que el comportamiento de la gente, a raíz de la pandemia, ha comenzado a rozar la locura o, al menos, a contagiarse del virus de la pérdida de las inhibiciones. Por ello se habla de temas tan variados como el Tik Tok, los perros y niños que se han tomado Gijón, la cocina chilanga y «las vermutinas» asturianas.

También hay espacio para un poco de seriedad, al abordar temas como la violencia de género en el contexto del confinamiento; el juicio social a quienes quebrantan las medidas de contención; y la manipulación mediática con intereses políticos a través de redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.