Nueva York: epicentro mundial del Covid-19

411 Vistas |  Like

Revista Factum inició un ciclo de charlas en Instagram LIVE que conecta a periodistas repartidos por distintas partes del mundo. Esta semana nos enfocamos en Nueva York para platicar acerca del drama que esta ciudad vive en relación a la emergencia provocada por el contagio masivo de Covid-19.

Ilustración de Andrea Maida


La idea es sencilla: conectar por videollamada en vivo en la cuenta de Instagram de Revista Factum a dos periodistas que radiquen en diferentes partes del mundo para platicar de forma distendida acerca de cómo se vive el desarrollo de la pandemia que ha paralizado a la humanidad en estos días.

Para el primer episodio decidimos contactar a Carmen Molina Tamacas, periodista salvadoreña que radica en la ciudad de Nueva York, que es considerada actualmente como el epicentro mundial del coronavirus. Ella charló amenamente con Orus Villacorta, cofundador de Revista Factum, y quien radica en la Ciudad de México.

Al cierre de esta publicación, Nueva York registra 226 mil 198 casos positivos de Covid-19, una cifra que se vuelve más alarmante cuando se comprueba que la pandemia ha dejado, solo en esta ciudad, a un total de 16 mil 106 fallecidos a raíz del contagio del virus.

A través de la plática, la periodista Carmen Tamacas, editora de la versión en español de The Weather Channel –y autora del libro «Salviyorkers»–, comparte cómo vivió los primeros días de la expansión de la pandemia en Nueva York, así como también cómo ha asimilado el impacto la comunidad de salvadoreños residentes en esta ciudad.

La charla aborda distintos temas, como la cotidianidad del abasto de víveres y artículos de primera necesidad; la cotidianidad y el control de la salud mental en una ciudad tan golpeada; y finalmente la plática conduce a un análisis en conjunto acerca de las medidas que el gobierno salvadoreño ha adoptado para controlar la emergencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.