El encierro de Igualada

486 Vistas |  Like

Para el segundo episodio de «Pláticas para no enloquecer» charlamos con un referente importante del periodismo latinoamericano, el argentino Diego Fonseca, escritor, editor y periodista freelance. Diego se conectó desde su residencia en Igualada, la localidad ubicada al oeste de Barcelona y que experimentó un doble confinamiento durante la emergencia provocada por los contagios del Covid-19. 

Ilustración de Andrea Maida


El instinto analítico de Diego facilitó la comodidad de una plática conducida por César Castro Fagoaga, jefe de redacción de Revista Factum. Desde Cataluña y San Salvador, por un espacio de 25 minutos, los colegas compartieron opiniones acerca de cómo se vive el periodismo en tiempos de pandemia.

Juntos hicieron un balance de cómo ven el mundo desde España –un país en el que al momento de la plática fallece un promedio diario de 600 personas por contagio de Covid-19–. Fonseca profundizó acerca de la situación en Igualada, la ciudad catalana que asumió un doble confinamiento durante la emergencia provocada por la pandemia. También hubo espacio para comentar sobre la coyuntura de El Salvador, donde el gobierno de Nayib Bukele ha adoptado medidas restrictivas que lo han colocado en un claro enfrentamiento con los otros poderes del Estado.

La charla transitó por comentarios acerca de las lecciones que va dejando la experiencia en Taiwán, Estados Unidos, China y otros países. Se trató, además, del segundo enlace vía Instagram Live del ciclo que Revista Factum ha iniciado en tiempos de cuarentena.

Para el final quedó una recomendación: el libro más reciente de Fonseca, «Dónde guardar un libro gigante«, disponible en Amazon.

Deja un comentario

Your email address will not be published.