Por segundo día consecutivo, gremiales del transporte colectivo mantuvieron un paro, argumentando que aún el gobierno no les ha garantizado seguridad para trabajar, debido al acoso de las pandillas.

El paro del martes 28 de Julio se concentró principalmente en la capital del país y, para remediar la presión, el gobierno proporcionó transporte gratuito con distintos vehículos nacionales. Así mismo, existió coordinación con la Policía y la Fuerza Armada para brindar seguridad.

A continuación les compartimos las fotografías que Frederick Meza tomó en esta jornada:

  1. En el Parque Infantil, ubicado en el centro de la capital, un pick up lleva pasajeros con destino a Mejicanos y Mariona al precio de $0.50.
  2. Cerca de las cinco de la tarde, la aglomeración de personas buscando transporte era notable. Sobre la tercera calle oriente, en el centro capitalino, un camión ofrece viaje con destino a Soyapango.
  3. En la Plaza Barrios, el gobierno proporcionó transporte gratuito para las personas que se desplazaban en el gran San Salvador.
  4. Personas esperan transporte hacia Apopa en la Plaza Barrios.
  5. Una persona busca ayuda para subir a un pick up que el gobierno proporcionó.
  6. Personas tratan de subir a un camión con destino a Mejicanos.
  7. Una persona hace una mueca mientras se desplaza en un pick up particular con ruta hacia Mejicanos.
  8. Una tanque patrulla sobre la Alameda Juan Pablo II.
  9. Una persona no identificada recibe ayuda por parte de personal médico de la Policía. Según la versión policial, la víctima fue golpeada por presuntos pandilleros en el centro de la capital.
  10. Miembros de cuerpos de seguridad coordinan para el desplazamiento de los vehículos que transportarían a las personas.
  11. Cerca de las seis de la tarde, así lucía el parque Barrios, mientras las personas esperan transporte a sus lugares de origen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Paro de transporte: día 2”

  • Lamentable todo lo que tiene que pasar el Salvadoreño pobre pero luchador, pero que no se detiene ante nada no es primera vez que pasa esto, por eso es necesario reformar algunas leyes y entre otras cosas un nuevo sistema de transporte que no sea tan vulnerable ante rufianes , delincuentes y personas de pocos escrúpulos.
    Pues ya es de conocidos que el transporte es el talón de aquiles .