2162 Vistas |  Like

Top 10 Videos Musicales: semana cinco

Another week bites the dust… Con aire frío y la quinta semana de propuestas de vídeo clips musicales en Factum.

Esta semana viene dominada por el pop mainstream. Y pareciera que la gente de Vimeo debería pagarme alguna comisión, ya que son sus videos los que más destaco semana sí y semana siguiente también.

Su monopolio del mercado videográfico musical es tremendo, así que no me culpen si de vez en cuando –como en la presente semana– aparezco dándoles una ensarta de canciones que han firmado con el diablo de esta empresa.

Les adelanto que las canciones más interesantes están en los extremos del conteo. Aunque quizás la mejor de todas es la que ocupa la posición número dos… Pero como soy de los que respetan el pedigrí de las leyendas, me era imposible desbancar de la primera posición al dueño de ese lugar en esta semana (que va desde hoy miércoles 17 de Diciembre hasta el martes 23).

10) Miguel Campello – «Aire»

A esta canción y su vídeo los quise poner en la posición #2 (porque el dueño de la Number One es incuestionable), pero decidí colocarla en la número 10 para que así aquellas personas que no se toman el tiempo de ver todos los clips de este conteo semanal por lo menos se dieran la oportunidad de ver y escuchar esta canción.

Si al menos lograra eso, si llegara a compartir el conocimiento de la música que Miguel Campello hace, ya habré colaborado con un mundo mejor.

«Aire«, la canción que presenta lo nuevo del tercer material como solista que ha publicado el ex cantante de aquella genialidad musical llamada Elbicho, presenta toda la chulería del mundo gitano que tanto nos contagia el savorcito flamenco que esta voz privilegiada nos impregna con su canto.

 


9) Jessie J – Masterpiece

Desde que se dio a conocer con la canción «Price tag«, Jessie J ha sido de lo más entretenido que el pop ha dado en los últimos años. Quizás no sea de las que destaque más en la guerra de los glúteos que otras promocionan (hay un poco de ello más adelante), pero sí le aporta gracia a una escena cada vez más banal y de aprecio efímero.

«Masterpiece» es una de las canciones más destacadas del nuevo disco de Jessie, «Sweet Talker«. Ahora presenta un look de melena larga que no hace otra cosa más que hipnotizarme.

 

8) At the gates – «Heroes and tombs»

Entre lo más destacado que la escena metalera mundial ha ofrecido en las últimas semanas está el nuevo video de At The Gates, «Heroes and tombs«, que forma parte del nuevo disco de la banda: «At war with reallity«.

La propuesta de esta banda sueca siempre ha sido la de un death metal melódico, pero en esta canción nos encontramos con un sonido un poco más oscuro.

Como suele ocurrir con este tipo de videos –en los que la animación juega con nuestra percepción–, no sería nada descabellado que algún psicotrópico se te atraviese en la vereda…

7) Nicki Minaj – «Only» (feat Drake, Lil Wayne y Chris Brown).

Ya antes había adelantado que algo de las divas del twerking habría para esta semana y la elegida es Nicki Minaj, quien presenta un video en el que se deja atrás la onda de exprimir la carne y se busca una propuesta más artística.

La canción incluye la colaboración de tres luminarias del hip hop/pop más mainstream en Mordor. Drake y Chris Brown hacen lo suyo con su participación, pero es Lil Wayne quien parece robarse la rola con su intervención.

Si le ponen atención a la letra de la canción, verán que lo sexual es inevitable cuando de Nicki Minaj se trata…

6) Mala Rodríguez – «Lluvia».

María tiene un no sé qué que qué se yo que hace que uno desee siempre que la hip hopera (cada vez más inclinada hacia el pop) sea todo lo mala que ella quiera.

Con el disco «Bruja«, la Mala Rodríguez quizás alcanzó la plenitud de su carrera artística, así que ha decidido exprimirlo al máximo (aunque ya haya pasado casi un año y medio desde su publicación). Aquel fue un gran disco y superarlo es una misión bastante complicada. A manera de despedida de esta etapa, la española le ha apostado al tema «Lluvia» para llamar de nuevo nuestra atención.

Alcahuetos y facilones que somos, no cuesta demasiado caer de nuevo en su seducción…

 

 

5) Ariana Grande – «Santa tell me»

Y hablando de chicas que nos dejan sin aliento aunque las pongamos en mute… aquí uno de los mayores especímenes que la industria nos ofrece hoy en día.

Ver a Ariana Grande haciendo una pijamada ya es razón suficiente como para soportar su villancico navideño.

Eso sí. Parece que mucho ha cambiado con las pijamadas navideñas en los últimos tiempos.

Parece que las nuevas generaciones se divierten más…

 

4) Mogwai – «Teenage exorcists»

El pasado 1 de Diciembre fue publicado el EP «Music Industry 3. Fitness Industry 1» con el que la banda escocesa Mogwai vuelve a la carga.

De este trabajo se desprende el sencillo «Teenage exorcists«, cuyo vídeo fue dirigido por Craig Murray, quien nos transporta a un fumadísimo espacio sideral de psicodelia.

El nuevo EP contiene rolas nuevas y también un remix sacado de las grabaciones de «Rave Tapes«, uno de sus discos más exitosos.

 

3) Becky G – «Can’t stop dancin'»

No es que Becky G destaque en sobremanera al compararla con el resto de artistas ubicados atrás en este ranking. Pasa que su canción, «Can’t stop dancin‘» está llamada a convertirse en un hitazo radial en todo el mundo.

Ni siquiera ha sido publicado su álbum debut, pero la cantante de 17 años ya tiene a toda la industria musical salivando por su poder de convocatoria.

Junto a Selena Gómez, Becky G parece encabezar la gestación de una camada de chiquillas de origen latino dispuestas a gobernar al pop del primer mundo.

2) Mark Ronson – «Uptown Funk» (feat Bruno Mars)

Ésta bien podría ser la mejor canción de la semana (y del año, si me apresuran), pero no lo es porque –repito– hay que respetar las jerarquías de la historia.

Y hablando sobre el respeto al pasado, «Uptown Funk» es una especie de tributo a la música funky negra de finales de los setenta y comienzos de los ochenta. Hay una gran similitud con lo mejor de Michael Jackson en la interpretación de la rola que Bruno Mars hace –con su baile, su canto, su presencia– y que envuelve a quien sea testigo de este talento descomunal.

 

1) Paul McCartney – «Hope for the future»

Si un Beatle (vivo) publica material nuevo, ya es razón suficiente para  detener las imprentas del mundo entero y cambiar la madera de los periódicos. Pero cuando vemos a Sir Paul McCartney indagar en una propuesta futurista (en la que también ha experimentado con géneros musicales bastante más novedosos de lo que de él se espera), entonces, gente querida, no hay más remedio que desalojar la sala y cederle la suite presidencial de este ranking a la leyenda andante nacida en Liverpool.

La importancia de los video juegos en el mundo actual es cada vez mayor. Así lo demuestra el hecho de que «Hope for the future» obedezca a la campaña de promoción de Destiny (el más reciente juego de los creadores de Halo). Y en el video vemos a Sir Paul como un holograma proyectado por Ghost, la inteligencia artificial que asiste a los jugadores en Destiny.

No somos dignos de juzgarte, Sir Paul… (aunque tus arrugas no combinen demasiado con la inteligencia artificial que ahora te proyecta).

PD1: les dije que esta semana venía bien popero.

PD2: Pueden darle un vistazo a los Top 10 de Videos Musicales ya publicados anteriormente en los siguiente enlaces:

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.