54 muertos en dos días. Ayer, domingo 16 de Agosto, se eleva (con 40 asesinatos) como el día más violento en lo que va del año.

Son cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) y muestran que el fin de semana que acaba de transcurrir en El Salvador fue alarmantemente violento. Fue uno en el que incluso existe la posibilidad abierta de que hayan ocurrido hasta cuatro masacres, como por ejemplo, el sábado por la noche, cuando cinco pandilleros fueron acribillados durante un operativo policial. Las autoridades informaron que los pandilleros fueron abatidos en un fuego cruzado.

En las últimas semanas, las autoridades estatales han reafirmado que no tendrán ningún tipo de diálogo con las pandillas y que su política será represiva.

Mientras, en las calles se observa una especie de guerra de baja intensidad, en donde pareciera que las pandillas quieren ejercer un dominio de territorialidad al asesinar a cualquier persona que les genere desconfianza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “Por los caminos de Cuscatlán (en un fin de semana violento)”

  • Es inaudito, supertragi o lo que se nos pueda ocurrir como descrbirlo; pero lo que sea, la dinami a de la vida sera la que al fin se impondra y ella por deficion es de Dios.Que asi sea.