Cada 1º de Mayo se celebra en El Salvador —y en buena parte del resto del mundo— el Día Internacional de los Trabajadores. Y cada año, también, distintas agrupaciones sindicales, universitarias, gremiales e integrantes de la clase trabajadora en general salen a las calles de San Salvador a marchar para exigir mejores condiciones laborales o, en buena parte de los casos, para responder al llamado de bases que hacen los dirigentes del partido FMLN.


Además, distintas agrupaciones utilizan las paredes de las calles de San Salvador como el lienzo de turno para expresar sus demandas u opiniones.  El siguiente trabajo, obra del fotoperiodista Salvador Meléndez, rescata algunas de las pintas y grafitis que cada año deja el 1º de Mayo en calles y avenidas como la Roosevelt, la 25 Avenida Norte, la 29 Calle Poniente o la Juan Pablo II.

Desde el “Muerte a Cerén” pintado en años pasados y que desaprobaba la gestión del actual Presidente de la República; hasta el repudio a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), todos los partidos políticos, los medios de comunicación, las fuerzas militares o los intereses políticos escondidos tras la tregua entre las pandillas. El 1º de Mayo es una excusa puntual para mostrar en las paredes las inconformidades que los marchantes poseen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.