A comienzos de la década de los noventa, el rock salvadoreño experimentó una explosión de bandas que vinieron a romper la tendencia musical juvenil que hasta entonces dominaba en los gustos populares. Aquella camada de talento fue liderada por una agrupación llamada Adrenalina, banda que incluso fue embajadora de la escena salvadoreña a nivel internacional.

En la actualidad, los integrantes originales del grupo se encuentran repartidos por distintas partes del mundo. Sin embargo, la nostalgia por el esplendor de aquella época no solo motivó que los músicos de aquel núcleo que sí permanecen en el país quisieran revivir viejas glorias en un concierto, el ofrecido en el auditorio de FEPADE la noche del pasado viernes 12 de agosto. La oportunidad también sirvió para escuchar parte del material nuevo que la banda se encuentra preparando para presentar próximamente.

En tarima pudimos ver a miembros originales de la banda como Aarón Sztarkman (en el bajo), Carlos Galicia (en la voz) y Moisés Anaya (en la guitarra). Ellos se hicieron acompañar de músicos invitados como Ricardo Cea (en la guitarra, quien sustituyó en esta ocasión al muy recordado Carlos Walter) y Alejandro González (en batería, quien debió llenar el lugar que en el pasado ocuparon otros como Quique Torres o Hugo Fajardo). La banda también invitó en algunas canciones a Gerardo Sibrián (ex Broncco), quien también formó parte de Adrenalina en la etapa final del grupo, a finales de aquella década de los noventa y comienzos de siglo.

Revista Factum estuvo presente en el concierto en el que sonaron clásicos como «Mamasita», «La Maldita», «H.I.V.», «Oscuridad» y «La Bacha», entre muchas más. Por eso a continuación les compartimos algunas de las mejores fotografías que ahí registramos:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

1 Responses to “La nostalgia del regreso de «Los adrenos»”

  • El recuerdo mas grato que tengo de Adrenalina, es de diciembre 1999 , cuando fueron teloneros de A.N.I.M.A.L. en el Gimnasio Nacional…. que como dijo cierto pseudo periódico nacional «fue acompañado de coreografía muy explícita y creativa». entiéndase por «explicita» : bichas chancleta en tanga; creativa… creativa???