El circo es un espacio infaltable en toda Feria que se precie de congregar a miles de personas. Y en las recientes Fiestas Agostinas celebradas en San Salvador, el campo ubicado en el parqueo del Estadio Cuscatlán no ha sido la excepción, ya que ha albergado a cuatro circos.

Revista Factum, a través del lente de Frederick Meza, visitó estas cuatro carpas y así elaborar un ensayo fotográfico en el que generara un acercamiento más íntimo de la vida circense.

En esta serie, Meza busca leer la línea entre el personaje y su vida real, un espacio entre la carpa y su cotidianidad. En la pista, el circense muestra sus mayores dotes artísticos, pero detrás de la carpa yace una vida familiar donde se sufre, se llora, se ríe, se pasan penurias y alegrías… Y se trata de sobrevivir.

A continuación el detalle de todas las fotos:

  1. Leonel Vargas, gimnasta y trapecista del circo Wonder Boys, se prepara –con ejercicios de estiramiento– para salir a escena. Para relajar los nervios, bromea con su colega, Lisset Osorto, al colocarse una utilería de otro segmento del circo.
  2. Minutos antes de salir escena, Jennifer Osorto, de 8 años, disfruta de una golosina. Ella forma parte del circo Wonder Boys.
  3. En el intermedio de un acto, Yareny Flores, de 23 años, cuida de su pequeño hijo, Ángel Gabriel, de apenas un mes de nacido. Yareny es bailarina del circo Apollo.
  4. Cristian López, un actor circense desde los 3 años, juega a tomar fotografías. Su padre, Edi López, quien tiene enanismo, es conocido como el payaso “Tachuelita”, y en la imagen se prepara para salir escena. La familia López es originaria de Guatemala.
  5. Leonel Vargas sale de escena mientras el grupo de bailarinas espera su turno.
  6. Alexis López se prepara con su traje de Minnie Mouse mientras sale a escena en el circo “Kings Brothers”.
  7. José Manuel Rodríguez, conocido como el payaso “Memito”, se prepara para salir a escena. Rodríguez aprendió las artes escénicas a través de su padre, el payaso “Serafín”, quien le enseñó su acto desde la edad de 5 años.
  8. El elenco de payasos “Los Cañonazos”, se prepara para salir a escena
  9. Tras bambalinas, los artistas se preparan con su utilería.
  10. Allison Michelle Rivera cuida de su hermana, Naomi Yanel, mientras espera su turno para salir a la carpa en el circo Wonder Boys.
  11. Sara Flores descansa luego de su acto de gimnasia con fuego. Ella trabaja para el circo Kings Brothers.
  12. Entre juego y práctica, los niños del circo Wonder Boys y Kings Brothers realizan gimnasia con las cuerdas que sostienen la carpa.
  13. Mientras esperan salir a escena, unos jóvenes muestran su afecto.
  14. Dos bailarinas buscan su remolque luego de un acto.
  15. Como merienda , unas papitas de la feria son típicas para los circenses.
  16. Lissett Orellana arregla su máscara de Gatubela mientras espera su turno de actuación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.