El asesinato de la periodista Karla Turcios no quedó impune. Quien fuera su compañero de vida, Mario Huezo, fue condenado este 31 de enero a 50 años de cárcel. La jueza determinó a distintos tipos de violencia.
Foto FACTUM/Salvador Meléndez
Mario Alberto Huezo Portillo asesinó a su compañera de vida: la periodista Karla Turcios, el 14 de abril de 2018, en su casa. La sometió a violencia económica, física y psicológica. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer llegó a esa conclusión este viernes 31 de enero, después de revisar todas las pruebas contra Huezo, y lo condenó a una pena de 50 años de prisión.
“La muerte de la periodista fue violenta por todos los factores que envolvieron ese hecho, como encontrarla con la misma ropa que usaba cuando salió de trabajar unas horas antes, una bolsa en su rostro, más los golpes propinados en la cara y cabeza”, dijo la jueza especializada que conoció el caso.
Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, fue asesinada en su vivienda en la colonia Costa Rica, en San Salvador. Huezo dejó una coartada: una nota donde hacía creer que el asesinato se trató de una venganza contra el padre de la periodista. Pero las pruebas grafotécnicas demostraron otra cosa: que los anónimos sí coincidían con la letra del imputado. La autopsia psicológica, por otra parte, reveló que Huezo tiene una personalidad agresiva pasiva e intolerante.
Opina
2 Responses to ““La muerte de la periodista fue violenta por todos los factores que envolvieron ese hecho””
esto es un tuit o un articulo? por favor !
Corrección: es pericia psicológica, y no autopsia psicológica.