Top 10 vídeos musicales: semana dos

Semana dos en este conteo de lo más reciente e interesante en cuanto a producción de vídeos musicales.

Esta edición viene de nuevo variada, con un poco de la música más popular, como también algún gusto hipsteroso. Siempre intentaré mezclar entre propuestas de música en nuestro idioma, como también de la escena anglo que tanta difusión tiene en el mundo.

Así que arranquemos…

10) Marlango (feat Bunbury) – «Dinero»

Estuve tentado a no poner este video en el conteo. Corro el riesgo a que me digan que ya aburro con Bunbury, pero los insto a imaginarse que el ex-héroe no aparece aquí.

El centro de atención debe estar en Marlango, un grupo de pop que tiene una gran base de seguidores en su España natal. Además, el placer de apreciar a Leonor Watling cantar –o simplemente existir– vale la pena la inversión de tres minutos y trece segundos que el video te exige.

Dato extra: Leonor Watling es la novia del uruguayo Jorge Drexler, de quien ya publicamos una reseña en Factum.

 

9) Exodus – Blood In, Blood Out

Imposible no sacudir todo el osteoblasto cuando uno escucha a Exodus, y en especial con un rolononón como «Blood in, blood out» (que le da nombre al último disco que esta leyenda del thrash ha publicado).

Quizás en El Salvador no es muy recomendable ver imágenes de violencia como las que el video exalta, pero por eso es que el metalero es metalero: porque demanda un nivel intelectual superior al de la norma, que le haga entender que esta violencia no debe trasladarse a nuestros aburridos días cotidianos.

 

8) Taylor Swift – Blank Space

No me olvido del pop más cute de la industria. Y para el caso, Taylor Swift es una de las consentidas.

La oriunda de Wyomissing, Pennsylvania, acaba de publicar el pasado 27 de Octubre un nuevo disco (el sexto de su carrera), llamado «1989«. Y de él se desprende «Blank Space«, una canción que demuestra el giro hacia el pop que su carrera –otrora más influenciada por el country music– ha adoptado.

 

7) Los Cafres – Si el amor se cae

Un poco de delicioso reggae made in Argentina.  Los Cafres, una banda que ya ha visitado nuestro país en más de alguna ocasión, acaba de publicar un DVD llamado «25 años de música«. En él celebran justamente eso, un cuarto de siglo compartiendo esa manera tan sutil de interpretar el reggae.

La banda liderada por Guillermo Bonetto grabó este material en vivo entre el 15 de Abril y el 7 de Mayo de 2013 en La Usina Del Arte. En este video podemos observar un poco de la inversión en la filmación de este concierto. El DVD fue grabado a 14 cámaras HD –incluida una GoPro que cuelga del clavijero de la guitarra–, con más de 40 personas trabajando en el proyecto, en dos días de pruebas y ocho de rodaje. Vale mucho la pena que le des un vistazo.

 

6) Epica – Victims of Contingency

¡Ahh! Simone Simmons… Quizás solo por verla a ella es que ya este conteo se salva de la hoguera. Pero no, la verdad es que «Victims of Contingency» es una gran canción –para los estándares del gothic/cuasi pop/metal–, como también lo es el video.

La canción encabeza la promoción del disco «The Quantum Enigma«, décimo material de la banda holandesa que también ya se ha presentado en alguna ocasión en El Salvador. Así que si ustedes están en la onda del metal, seguro no les será desconocida la propuesta de esta banda. Y si no le gusta lo que escuchan, pues vuelvan a lo esencial del asunto: ¡Ahh! Simone Simmons…

 

5) Big Sean (feat E-40) – I Don’t Fuck With You

En estos conteos no puede (ni debe faltar) un poco de hip hop. Y en este género lo más destacado de la semana fue el video (versión explícita) de «I Don’t Fuck With You«, original de Big Sean (featuring E-40).

En este video pasan dos cosas inevitables: A) El curso acelerado de improperios y malas palabras  en la lección acelerada de Open English; B) La imposibilidad de obviar todos los clichés de la cultura deportiva estadounidense que aquí se retratan.

¿Pero adivinen qué? El video llegará con toda seguridad a los 2 millones de vistas para este próximo fin de semana. Y apenas lleva una semana de publicación.

 

4) Selena Gomez – The Heart Wants What It Wants

El video de esta canción es una primera muestra de lo que Selena Gomez ha preparado para su próximo disco, «For you» (que será publicado el próximo 24 de noviembre). Este disco será un recopilatorio de los mejores éxitos de la cantante, aunque incluye un par de canciones inéditas, como es el caso de este video.

El blanco y negro le da siempre un poco de mayor madurez a las cosas. Y dado que el notable crecimiento que Selena ha tenido (en todo lo apreciable) es evidente, no podía dejar a un lado el tema «The heart wants what it wants«.

 

3) The Gilmore Project Mojo Band- Cuba Libre

Mientras la producción lo permita, intentaré poner siempre algún video nacional cuya calidad no desmerezca exposición. Es por eso que esta semana aparece en el #3 la canción «Cuba libre«, del proyecto de Kenny Gilmore, Mojo Band.

Sobre esta banda hemos publicado esta semana una interesante entrevista que sostuve con el oriundo de Malaui, Kenny Gilmore. Pasen y dedíquenle un poco de su tiempo a conocer la historia de este africano en El Salvador.

 

2) Neon Jungle (feat Snob Scrilla) – Can’t Stop the Love

El segundo lugar es para el fenómeno del pop británico, Neon Jungle,  que está llamado a ser algo así como las Spice Girls de una generación menos descafeinada, pero más conectada a lo banal.

La canción tiene por destino convertirse en un éxito radiofónico en todo el planeta y contra eso no se puede debatir. «Can’t stop the love» le da seguimiento al gran éxito que Neon Jungle ya tuvo cuando emergieron de la nada con el tema «Trouble«, que también forma parte de un disco cuyo título («Welcome to the jungle«) hará revolcarse en su tumba a Axl Rose el día en que tanta hamburguesa que se atraviesa le termine cobrando la factura.

Mientras tanto, vale la pena que vayamos conociendo bien a Amira, Asami, Jess y Shereen.

 

1) Pink Floyd – Louder Than Words

No se trata del lanzamiento de la semana. Este es el lanzamiento del año (¿o de la década?). Y no es ninguna exageración. La noticia del lanzamiento de un nuevo disco de Pink Floyd es a la música como si mañana Mike Tyson anunciara que ha decidido volver al profesionalismo en el boxeo.

Por esa razón es que este video (promocional) es el número uno de esta semana. Apenas fue publicado ayer, y al momento del cierre de esta nota ya contabilizaba más de 500 mil vistas.

Es complicado no sentir envidia (de la muy mala) para los habitantes de Washington –ciudad donde acaban de legalizar la venta y consumo de cierto cilantro–, porque este video amerita disfrutarlo una y otra vez bajo su influencia… Hasta terminar como el colega de la siguiente imagen:

Miauu

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.