3.900 vistas |

Lo mejor de 2018

Los migrantes de las caravanas como personajes del año; la condena de un ladrón confeso, el expresidente Antonio Saca, como noticia del año; además de nuestras mejores historias publicadas este 2018 y los materiales más leídos.

Revista Factum

Noticia del año: la condena de un ladrón confeso

Antonio Saca, cuarto presidente de Arena, fue condenado a 10 años de cárcel por desviar millones de dólares del erario público a sus cuentas. Su condena mostró cómo el Estado fue secuestrado para su beneficio y el de su partido.

Personajes del año: los migrantes de las caravanas

Las caravanas revolucionaron el fenómeno migratorio: las masas caminando evidenciaron al mundo la miseria, desigualdad y violencia de la huyen los centroamericanos, que toparon con un muro que engendrará una crisis humanitaria sin precedentes.

Nuestras mejores historias publicadas este 2018

La redacción de Factum votó por los mejores materiales publicados durante 2018. La selección es amplia: corrupción presidencial, memoria histórica, la caravana migrante, las miserias en la PNC, entrevistas geniales a músicos y cine nacional.

Los diez materiales más leídos en Revista Factum

Política y corrupción. Los lectores de Factum se decantaron este año por las investigaciones sobre la corrupción de las tres últimas administraciones presidenciales, los exabruptos de los diputados y la opacidad de los candidatos a la presidencia.