En la víspera y en el día de la beatificación, los salvadoreños colmaron la catedral metropolitana en San Salvador, lugar donde reposan los restos del beato mártir Óscar Arnulfo Romero. Posteriormente se dirigieron en una procesión hacia el monumento Salvador del Mundo, lugar donde se realizaría una vigilia para la espera del acto de beatificación.

A continuación el detalle de cada una de las siguientes fotos:

  1. Feligreses rezan en la tumba de Monseñor Romero. Miles de salvadoreños llegaron desde el viernes temprano para rendir tributo al nuevo beato.
  2. Cristian Rivera, de 15 años, reza en la tumba de Monseñor Romero mientras le pide le conceda el milagro de poder caminar, pues perdió la habilidad luego de un accidente.
  3. Inés Martínez, de la comunidad de oyentes de Radio YSUCA, se presentó a la marcha con estas palmas. Para ella, Monseñor Romero “fue un hombre que amó a todo el mundo, ricos y pobres. Él era amor puro”, dijo.
  4. Marta Elena Lemus, de 67 años, visitó la tumba de Romero y como presente dibujó estos retratos. “Lo recuerdo mucho. Él nos daba víveres a los pobres. Fue una gran persona”, dijo.
  5. Hace 35 años, durante el entierro del beato, los feligreses de esta plaza fueron acribillados. Ahora, la plaza se regocijaba de creyentes emocionados por la beatificación.
  6. Feligreses durante la procesión.
  7. Dalia Santiago y José Moscoso son dos puertorriqueños que se hicieron presentes al acto de beatificación. Ellos portaban el rostro de Óscar López, también puertorriqueño, quien lleva 34 años preso por luchar por la independencia de Puerto Rico. Esperan un milagro de Romero para que éste salga en libertad.
  8. Una persona que no quiso identificarse muestra un cartel con la leyenda “mártir por odio”, el cual contradice al lema oficial de la beatificación “mártir por amor a la fe”, pues considera que a Romero lo asesinaron por odio a sus palabras y a sus denuncias.
  9. Un niño no identificado ofrece pequeñas estampas del beato.
  10. Verónica Sánchez, guatemalteca pero de padres salvadoreños, llegó desde Esquipulas para presenciar el acto de beatificación. La acompaña Nohemy Sánchez, salvadoreña, quien también participó en el evento.
  11. Venta de camisetas y suvenirs en los alrededores de la catedral.
  12. Venta de camisetas y suvenirs en los alrededores de la catedral.
  13. Policías reciben órdenes antes de la marcha hacia el Salvador del Mundo.
  14. Vigilia en el Salvador del Mundo (Foto de José Morales).
  15. A pesar de la lluvia, cientos de salvadoreños trasnocharon en la vigilia (Foto de José Morales).
Imágenes tomadas por Frederick Meza ®

Deja un comentario

Your email address will not be published.