El Carnaval de San Miguel bajo el lente de Factum

«Carnaval toda la vida» dice una de las canciones de Los Fabulosos Cadillacs y parece que San Miguel sigue al pie de la letra ese título. El 28 de noviembre arrancó la versión 57 de esta fiesta que concentra en el oriente del país la música, comida, bebida, bellezas y visitas a la famosa playa ‘El Cuco’.

Originalmente se celebraba cada 8 de mayo, fecha de fundación. A partir de 1939 se decidió trasladar la fiesta al 21 de noviembre en honor a la Virgen de la Paz y gracias a Miguel Félix Charlaix que fue nombrado Gobernador en 1959, la fiesta llegó a las calles al decidir que las orquestas tocaran en las principales esquinas para que ninguna localidad se quedara afuera. Y si a eso le sumamos la visita del presidente de Guatemala Miguel Ydígoras Fuentes (1958 – 1963) y de las cinco reinas de belleza de Centroamérica, la invitación comenzó a llegar más lejos y dio un giro regional.

Revista Factum estuvo ahí a través del lente de Frederick Díaz, para saber cómo la pasaron las casi dos millones de almas que llegaron a San Miguel «para reír, para cantar, para sentir felicidad»…

DA CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CARNAVAL DE SAN MIGUEL EDICIÓN 2015.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.