Niños migrantes mexicanos olvidados en la frontera

1151 Vistas |  Like

Gracias a la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Revista Factum comparte el siguiente video en el que se narra la difícil situación que viven muchos niños migrantes mexicanos al cruzar la frontera e internarse en los Estados Unidos.

El video lleva por nombre “Olvidados en la frontera” y cuenta con la narración de Diego Luna, reconocido actor mexicano.

De acuerdo al parte de prensa compartido por WOLA, «mediante entrevistas con niños deportados, la Patrulla Fronteriza, autoridades mexicanas y expertos, se muestra la realidad de los niños migrantes mexicanos que huyen de la violencia en su país. A menos que los niños mexicanos puedan convencer a un agente de la Patrulla Fronteriza, poco después de ser detenidos, de que tienen un riesgo creíble de ser víctimas de persecución o trata si son deportados, se les envía de regreso al peligro sin la oportunidad de contar su historia a un juez migratorio».

WOLA también ha publicado un informe investigador, disponible aquí. El video y el informe fueron producidos en colaboración con los periodistas Natasha Pizzey y James Fredrick.

Deja un comentario

Your email address will not be published.