“Reescribir la historia de El Salvador es el deseo del Papa Francisco”

El primer Cardenal para la iglesia católica salvadoreña, Gregorio Rosa Chávez, regresó al país después de ser investido el pasado 28 de junio en El Vaticano. 

Foto FACTUM/Salvador Meléndez


Una parte de El Salvador, la católica, respiró un aire diferente este 4 de julio, ya que desde temprano el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero esperaba la llegada de su primer cardenal en la historia.

Las primeras declaraciones a la prensa de Rosa Chávez fueron que “regresa con ánimos renovados para seguir trabajando por la paz, la violencia, la familia, la democracia auténtica, los migrantes, los pobres, los que sufren y los marginados”.

La sotana roja, vista por primera vez sobre un cura salvadoreño, despertó diferentes emociones en los creyentes, algunos le felicitaban, le saludaban y otros lloraban de alegría. Rosa Chávez ha interpretado su nombramiento como un regalo del Beato Romero para la iglesia. “El Papa Francisco ha puesto sus ojos sobre este pequeño país, que lleva el nombre del Salvador del Mundo, para reescribir la historia de El Salvador”, dijo a sus fieles durante la misa de acción de gracias en la Parroquia San Francisco, donde sirve desde hace más de veinte años.

 

 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Suscríbete al boletín y recibe cada semana los contenidos en tu email.